Rivales, sorteo, fecha de inicio y novedades en el arbitraje: Toda la información de la Copa Libertadores 2023

El Cacique tendrá una nueva oportunidad de conquistar la Gloria de América esta próxima temporada y hoy traemos…

El Cacique tendrá una nueva oportunidad de conquistar la Gloria de América esta próxima temporada y hoy traemos todos los detalles de una nueva edición del certamen continental.

Colo-Colo prepara la próxima temporada pensando en los desafíos que tendrá que afrontar en el 2023, donde buscará competir en tres frentes. En el Campeonato Nacional, buscará repetir el título conseguido durante este 2022, mientras que en Copa Chile, los Albos esperan realizar un mejor campeonato que el de este año. Sin embargo, el gran desafío será la Copa Libertadores y superar fase de grupos.

Sobre este último certamen ya se han conocido varios detalles como la fecha del sorteo, día de inicio de la copa, uso del VAR y algunos clasificados. Por esta razón, Sentimiento Popular trae algunos de los datos para ir preparando una nueva participación a nivel continental de Colo-Colo.

¿Cuándo comienza la Copa Libertadores?

El certamen más importante a nivel de clubes en Sudamérica dará inicio el día 8 de febrero, con la fase preliminar de la copa donde se otorgan cupos a la fase de grupos del certamen y se extenderá hasta el 15 de marzo. Tras dar por finalizada la primera ronda, iniciará la fase de grupos el día 5 de abril y finalizará la semana del 28 de junio.

¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores?

Antes del inicio del torneo internacional, se debe llevar a cabo el sorteo de la primera fase de la competición y la fase de grupos. Para la primera fase del campeonato aún no hay fecha decidida del sorteo, sin embargo, para la fase de grupos se sortearán los cruces el día 22 de marzo con los bombos armados según el ranking Conmebol.

¿Cuándo comienza la fase final de la Copa Libertadores?

La fase final comenzará la semana del 19 de julio con los duelos de ida de octavos de final, mientras que la vuelta será la semana del 26 de julio. Los cuartos de final se vivirán entre la semana del 23 de agosto (ida) y el 30 de agosto (vuelta), por último las semifinales se llevarán a cabo entre las semanas del 27 de septiembre y el 4 de octubre. El sorteo de la fase final se realizará el 5 de julio.

¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?

El último partido del certamen continental está programada para el sábado 11 de noviembre. Sin embargo, aún se debe definir el estadio donde se disputará el encuentro que defina al campeón de la edición número 64 de la ‘Gloria de América’. Entre el listado entregado a Conmebol, aparecen dos opciones en nuestro país: Estadio Nacional Julio Martínez y Estadio Monumental David Arellano.

Novedades en el arbitraje

En las ediciones pasadas, desde la implementación del VAR, la tecnología ha sido utilizada desde octavos de final en Copa Libertadores. Pero desde la próxima edición, el video arbitraje será utilizado desde la primera ronda del torneo.

Equipos clasificados a Copa Libertadores

Finalmente, el certamen continental contará con 47 clubes de los que se conocen 46 hasta la fecha, a la espera del último clasificado que resta por conocerse en Colombia. De esta manera, la lista queda conformada de la siguiente forma.

Chile (4 equipos): Colo-Colo y Ñublense (fase de grupos). Curicó Unido y Magallanes (fase previa).

Argentina (6): Boca Juniors, Racing, Patronato, River y Argentinos (fase de grupos). Huracán (fase previa).

Bolivia (4): Bolívar y The Strongest (fase de grupos). Always Ready y Nacional Potosí (fase previa).

Brasil (8): Flamengo, Palmeiras, Inter, Fluminense, Corinthians y Athletico Paranaense (fase de grupos). Atlético Mineiro y Fortaleza (fase previa).

Colombia (4 y falta 1): Atlético Nacional (fase de grupos), Millonarios e Independiente de Medellín.

Ecuador (5): Independiente del Valle, Barcelona y Aucas (fase de grupos). Universidad Católica y El Nacional (fase previa).

Paraguay (4): Olimpia y Libertad (fase de grupos). Cerro Porteño y Nacional (fase previa).

Perú (4): Alianza Lima y Melgar (fase de grupos). Sporting Cristal y Sport Huancayo (fase previa).

Uruguay (4): Nacional y Liverpool (fase de grupos). Deportivo Maldonado y Boston River (fase previa).

Venezuela (4): Metropolitanos y Monagas (fase de grupos). Zamora y Carabobo (fase previa).

Artículos relacionados