Suma un nuevo título: Campeón con Colo-Colo 2006 consiguió un nuevo trofeo como entrenador

La categoría sub-15 del Popular consiguió quedarse con el triunfo ante su símil de Universidad Católica en Quilín…

La categoría sub-15 del Popular consiguió quedarse con el triunfo ante su símil de Universidad Católica en Quilín y Álvaro Ormeño sumo un nuevo título a su palmarés.

El fútbol joven de Colo-Colo dio que hablar este jueves cuando venció por 2-1 en la final de la categoría Sub-15 a Universidad Católica. Con goles de Jerall Astudillo y Yastin Cuevas, el equipo dirigido por Álvaro Ormeño logró quedarse con el título en la sede de la ANFP en Quilín. Con esto, el ex lateral derecho del Eterno Campeón suma un nuevo campeonato a su palmarés.

El entrenador habló con la cuenta oficial del fútbol joven albo y entregó sus impresiones tras levantar la copa junto a sus pupilos. “Contento. Creo que pudimos haberlo cerrado en el primer tiempo, fallamos muchas oportunidades”.

En la misma línea, Ormeño agregó que “tuvimos más ganas de ganarlo que Católica. Así que muy contento por el resultado y más que nada por estos chicos que hacen un esfuerzo muy grande durante el año”.

Sobre la coronación como campeones, el ex lateral analizó lo que fue el torneo. “Era lo más justo, el fútbol no tiene eso de justicia pero lo merecíamos. Los dos torneos el equipo fue protagonista, el que más puntos sumó, el que más goles hizo, el que menos goles le hacen y tiene a los dos goleadores del torneo“, señaló.

Para Ormeño fue un campeonato merecido

“En el papel el campeón tenía que ser Colo-Colo. Pero bueno, las finales y esto de los playoffs dan la posibilidad que los que no hicieron un buen torneo lleguen a la final y te compliquen. Contento con la formación de los chicos porque estamos en un club que es urgente ganar”.

Finalmente, se refirió a las otras categorías que compitieron en sus respectivas finales. “Se da la coincidencia que el torneo anterior llegó la 13, la 14 y la 11 (categorías) y fueron campeones. Este año está la 12, la 15 y la 17, que fue la que nos quedamos afuera en un principio, pero nosotros tenemos que tratar de acelerar algunos procesos, estos chicos son seleccionados nacionales”, concluyó.

Ahora, al igual que el primer equipo, los juveniles albos empiezan sus vacaciones pensando en el próximo año y de a poco ir acercándose a su sueño de ser futbolistas profesionales.

Artículos relacionados