¡Qué proyecto! El delantero que pide ser alternativa de Juan Martín Lucero a punta de goles

El goleador ya debutó en el primer equipo y sus grandes actuaciones lo acercarían cada vez más a…

El goleador ya debutó en el primer equipo y sus grandes actuaciones lo acercarían cada vez más a convertirse en alternativa del ‘Gato’.

Colo-Colo busca refuerzos para construir un plantel más competitivo que el actual de cara a los desafíos que afrontará la próxima temporada. Recordemos que los albos disputarán la Copa Libertadores, donde buscan realizar un buen campeonato, además del Campeonato Nacional y Copa Chile.

Uno de los puestos que se busca reforzar es la delantera, ya que Gustavo Quinteros no cuenta con otro ‘9’ que le haga peso a Juan Martín Lucero.

Sin embargo, desde las divisiones inferiores del Cacique aparece un nombre que podría ser la solución a los problemas del santafesino. Se trata de Damián Pizarro, quien ya debutó con el Popular en el duelo ante Audax Italiano en Rancagua, donde los albos presentaron equipo juvenil por un brote de COVID-19.

Y es que el nombre del joven atacante volvió a resonar tras la victoria 3-0 de la Sub-17 ante su símil de Huachipato en la final del Campeonato de Clausura disputado en Quilín. En dicho encuentro, Pizarro anotó un golazo para abrir la cuenta y luego Leandro Hernández decretó el resultado final con un doblete.

https://www.instagram.com/p/Cltava5LApD/

Damián Pizarro encantó a su DT

Finalizado el encuentro, uno que se llevó los elogios de Carlos Acuña, DT de la sub-17, fue Damián Pizarro. El entrenador, lo catalogó como una de las grandes promesas a corto plazo del cuadro albo.

“Es un valor muy significativo. Tuvo un año donde alternó buenas y malas porque tuvo muchas lesiones, pero le pudimos dar continuidad en los últimos partidos. Es un valor joven que, seguramente, tendrá su explosión en el corto plazo en Primera y paralelamente con él, hay muchos valores que vienen de abajo con mucha consideración y que pueden ser el futuro de Colo-Colo, señaló en conversación con DaleAlbo.

Además, se refirió a su primer año en el país y dirigiendo al Popular. “Agradezco al jefe técnico que confió en mí, a la institución y a todos los que trabajan en Colo-Colo que me hicieron sentir uno más de la casa. Este primer año pude conocer el fútbol chileno y el fútbol joven de Colo-Colo que está en muy buen camino. Tenemos que tener continuidad, ojalá se logre para el bien de la institución, porque el fútbol joven es el proyecto que va a poner a los juveniles en el primer equipo”, manifestó.

Finalmente, Acuña confesó que se ha sentido “muy bien, me hicieron sentir como en casa. Conozco bien la historia de Colo-Colo, también me mostraron a David Arellano que tiene una historia gloriosa. Nosotros vinimos para sumar y aportar nuestro granito de arena a una gran institución”, concluyó.

De esta manera, y tras ganar el título de la categoría sub-17, Damián Pizarro se perfila como uno de los futbolistas a observar en la cantera del Popular. Además, en la memoria de los hinchas albos sigue vigente el partido de su debut en Primera División, donde fue uno de los más destacados en el equipo que dirigió Eduardo Rubio.

Artículos relacionados