¡Repudio total! La grave denuncia de Huachipato contra Colo-Colo tras la final Sub 17

Desde el cuadro ‘Acerero’ denuncian lanzamiento de fuegos artificiales por parte de los jugadores y padres del cuadro…

Desde el cuadro ‘Acerero’ denuncian lanzamiento de fuegos artificiales por parte de los jugadores y padres del cuadro albo.

Esta mañana se vivió una nueva jornada del fútbol formativo de nuestro país, donde Colo-Colo Sub 17 y Huachipato se enfrentaron en la final del Torneo Clausura 2022. Los albos se impusieron por tres goles a cero ante el cuadro de Talcahuano, con anotación de Damián Pizarro para la apertura de la cuenta y dos tantos de Leandro Hernández para sellar la final.

Sin embargo, como se ha hecho costumbre en el último tiempo, las miradas se quedaron con lo sucedido fuera de la cancha. Esto, porque hubo lanzamiento de fuegos artificiales al comenzar y al finalizar el partido, por esto, desde el cuadro acerero redactaron un comunicado dando a conocer la situación. Además, denuncian agresiones a sus jugadores por parte del plantel Sub 17 del Popular y uno de sus padres.

“Condenamos enérgicamente el lanzamiento de fuegos artificiales realizado al comienzo y al término del partido por parte de jugadores de Colo-Colo y del padre de uno de ellos, en el caso de este último, con la única intención de agredir y dañar a nuestros jugadores, alcanzando al centrodelantero de Huachipato, Ezequel Morales”, comienza el documento.

Grave denuncia

En esa misma línea, señalaron su molestia considerando que uno de los culpables sería el padre de un futbolista albo. “Resulta aún más inconcebible que los causantes sean jugadores y el padre de uno de ellos, provocando una agresión grave a un rival”, aseguran en el comunicado.

De todas formas, desde el cuadro siderúrgico reconocieron que personal del Cacique intentaron evitar lo sucedido. “Agradecemos y valoramos profundamente la preocupación y actitud del directivo de Colo-Colo presente, quien con su actuar impidió que la acción fuera aún más grave”, manifiestan.

Finalmente, aseguraron que se encuentran a la espera de los resultados médicos para conocer el estado de salud de su futbolista. “Ezequel se encuentra estable. Mayor información entregaremos cuando el servicio de urgencia del hospital al cual fue derivado emita el correspondiente parte médico”, concluye el texto.

La respuesta de Colo-Colo

Desde el Popular rechazaron enérgicamente lo sucedido y anunciaron medidas a través de un mensaje en su Twitter. “Lamentamos profundamente los hechos ocurridos hoy. Realizaremos una investigación interna para definir cómo ocurrieron los hechos y tomar las medidas correspondientes para que estos no se repitan”.

Artículos relacionados