El «14 de los blancos» está sin club y todo hace indicar que no dejará la actividad tras consumar su descenso con Deportes la Serena.
La temporada 2022 está quemando sus últimos cartuchos y existen varios futbolistas que están definiendo su futuro de cara al año que se aproxima. Este es el caso de Matías Fernández, quien tras dejar Colo-Colo a finales del 2020 arribó a la IV Región para comandar los hilos de Deportes la Serena.
Sin embargo, el último año no fue el esperado y el conjunto «Granate» descendió a la Primera B del fútbol chileno, cuyo golpe sentenció la salida de múltiples futbolistas, entre ellos, el «14 de los blancos». Bajo esa línea, mucho se especuló de que el ex Villareal iba a colgar los botines, aunque al parecer eso no será así.
Un integrante de la familia del oriundo de Buenos Aires conversó con Redgol y manifestó que Fernández tiene toda la disposición de seguir deleitando con su talento en el balompié criollo. «Matías no ha tomado ninguna decisión, pero físicamente se siente muy bien y lo más probable es que siga jugando«.
Si bien el 2023 disputó 13 partidos, donde anotó un gol y entregó una asistencia, Matías Fernández no está decepcionado por sus números y el descenso de los «Papayeros». «Al ser cristiano, Matías tiene otra mirada de las cosas y está muy tranquilo tras el desenlace del campeonato«, aseguraron.
Dicho esto, lo único cierto es que el destino de «Matigol» es una verdadera incógnita. Eso sí, su intención es escuchar ofertas del fútbol chileno y también del extranjero, a pesar de que sus números en los últimos años dejan mucho que desear del mejor futbolista de América en la temporada 2006.