[FOTOS y VIDEO] Hoy se cumplen dos años: Así fue el debut de Pablo Solari con Colo-Colo

El “Pibe” jugó 71 partidos con el Cacique antes de partir a River Plate. Colo-Colo finalizó la temporada…

El “Pibe” jugó 71 partidos con el Cacique antes de partir a River Plate.

Colo-Colo finalizó la temporada 2022 con la obtención de la ansiada estrella 33, tras ser el mejor equipo del fútbol chileno. No obstante, hace un par de temporadas, los Albos lucharon hasta la última fecha por evitar el descenso a la Primera B. De hecho, se tuvo que jugar un partido ante Universidad de Concepción para salvarse.

En dicho encuentro por evitar el descenso, el gran héroe fue Pablo Solari, quien anotó el único gol del Popular en ese partido. De ahí en más, el “Pibe” se ganó un lugar especial en el corazón del hincha colocolino. Precisamente, hoy, 5 de diciembre, se cumplen dos años del primer partido del delantero argentino con la camiseta del Eterno Campeón.

Fecha 21 del Campeonato Nacional y Colo-Colo debía visitar a Huachipato, tras quedar como colista del torneo, después de perder ante Curicó Unido. Por ello, resultaba fundamental para el Cacique obtener un buen resultado en el Estadio CAP de Talcahuano.

Colo-Colo vs Huachipato

Para dicho duelo, Gustavo Quinteros formó con: Brayan Cortés; Bryan Vejar, Maximiliano Falcón, Juan Manuel Insaurralde y Ronald De la Fuente en defensa. En el mediocampo estuvieron César Fuentes, Gabriel Suazo y Matías Fernández. Mientras que en la delantera jugaron Gabriel Costa, Leonardo Valencia y Nicolás Blandi.

Colo-Colo igualó dos a dos ante el elenco acerero, tras los goles de Leonardo Valencia y Maximiliano Falcón, quien anotó su primer gol por Colo-Colo en ese encuentro. Junto con ello, el partido destacó por la inclusión de un joven Pablo Solari, que ingresó en el segundo tiempo, tras sustituir a Nicolás Blandi en el minuto 64.

Fotos y video del partido

https://youtu.be/arBg5v3D_08
https://www.instagram.com/p/ClyUAwguVWv/?utm_source=ig_web_copy_link
Artículos relacionados