La experiencia manda: Lizardo ‘Chano’ Garrido aconseja a Nayel Mehssatou en caso de llegar a Colo-Colo

El ídolo del Cacique habló de sus tiempos como futbolista y se refirió a la posibilidad de que…

El ídolo del Cacique habló de sus tiempos como futbolista y se refirió a la posibilidad de que jugador de la selección chilena arribe al Estadio Monumental.

Colo-Colo en las últimas horas habría metido en carpeta de refuerzos a Nayel Mehssatou, lateral belga-chileno que últimamente ha sumado minutos en el combinado nacional. Esto tras la inminente salida de Óscar Opazo, quien partiría a Racing Club en busca de su primera experiencia fuera de Chile.

El jugador de 20 años, que milita en el K. V. Kortrijk de la Superliga de Bélgica, no consume un cupo de extranjero tras tener a su madre chilena, es por esto que es viable su arribo a Macul para reforzar al equipo. Uno que se refirió a esto fue el ex defensa central del Popular Lizardo Garrido.

El campeón de América con el Popular en 1991 conversó con RedGol y en primera instancia se refirió la posible llegada del defensor al primer equipo, junto con entregar las características que debería tener el reemplazo de Óscar Opazo.

https://www.instagram.com/p/Cl1U0T8uybt/

Las condiciones de un histórico

El “Chano” en primera instancia comentó: “Hay un conjunto de cosas. Nosotros con el Chupete (Luis Hormazábal) nos poníamos de acuerdo con las instrucciones que nos daban. Yo tenía más libertades para ir para arriba, volaba y ahí había una buena cobertura, que la podía hacer Raúl (Ormeño)“.

Hay que tener buena técnica. Cuando llegas a línea de fondo no es tirar la pelota por tirarla, tienes que mirar, levantar la cabeza y tratar de ir dirigida a alguien“.

En este sentido, el ex defensor central del Popular se refirió a uno de los máximos ídolos del Popular: “Carlos (Caszely) por ejemplo siempre me decía ‘llega a línea de fondo y tírala al primer palo, yo me encargo del resto’. Cáchate. Carlos era rápido. Es una característica muy importante para Colo-Colo, porque íbamos todos para arriba y rápido, con velocidad“, sentenció.

https://www.instagram.com/p/Cl2E3KFMNx6/
Artículos relacionados