Al Eterno Campeón se le está agotando el tiempo de cara a la temporada 2023 y Blanco y Negro consultará la situación de un destacado zaguero nacional.
Colo-Colo se estancó en el mercado de transferencias 2022/23, sumado a que varias figuras del primer equipo están zanjando su salida del Estadio Monumental durante los últimos días. Dicha situación encendió las alarmas en el cuerpo técnico de Gustavo Quinteros, quienes esperan contar con plantel completo cuando regresen a los entrenamientos el próximo 20 de diciembre.
Ante las inminentes salidas de Gabriel Suazo y Óscar Opazo al extranjero, además de Matías Zaldivia, Carlo Villanueva, Luciano Arriagada y Omar Carabalí; la concesionaria no quiere perder el tiempo e iría a la carga por viejo anhelo del Popular.
Según consignó Bolavip Chile, el santafesino de 57 años quiere que se intente nuevamente el fichaje de Nicolás Díaz para la temporada 2023. El chileno de 23 años es futbolista del Xolos de Tijuana y en mercados anteriores ya se intentó su llegada a Pedreros, pero todo sin éxito.
En el último torneo el ex Palestino jugó 14 partidos y acumuló 1219 minutos, siendo un inamovible en el esquema del cuadro azteca. La nota negra la puso su comportamiento dentro del terreno de juego, puesto que el hermano de Paulo Díaz recibió tres tarjetas rojas.
¿Será posible su arribo?
Cabe destacar que Gustavo Quinteros está consciente que la transacción es muy difícil de concretar, debido al elevado sueldo que recibe Nicolás Díaz en Xolos. No obstante, Blanco y Negro hará los refuerzos para traer al defensor nacional, más aún si se considera que la salida de Gabriel Suazo es cosa de tiempo.
Además del ex futbolista de Mazatlán, Jovany Campusano, Vicente Fernández y Alex Ibacache suenan con fuerza para recalar el 2023 en el Estadio Monumental en reemplazo del capitán de Colo-Colo.