El futbolista es seguido desde Argentina y Macul, pero a pesar de ello tendría conversaciones avanzadas con los Hispanos.
El mercado de fichajes sigue al rojo vivo y Colo-Colo sigue en búsqueda de nuevas incorporaciones para su plantel 2023. Tras varias derrotas por partidas del equipo, los albos quieren sumar variantes al esquema de Gustavo Quinteros, pero otra escuadra se interpone en sus nuevos planes.
El Popular buscaría quedarse con Jorge Espejo, quien también estaba siendo seguido desde le otro lado de la cordillera, Gimnasia y Esgrima de La Plata se sumaba a los interesados por el jugador de Cobreloa.
No obstante, según El Mercurio de Calama, otro cuadro se adelantó a los movimientos y tomaría la delantera para quedarse con el defensor de 22 años. Unión Española comenzaría negociaciones concretas por el lateral y en los próximos días presentaría una oferta formal.
De ser así, el Cacique tendría el camino cuesta arriba para quedarse con el canterano loíno, pues el técnico hispano, Ronald Fuentes, ya habría dado su aprobación para la llegada de Espejo y los del Santa Laura irían por el 50% de su pase.
Para el Eterno Campeón, Jorge Espejo se presentaba como una de las opciones para reemplazar a Gabriel Suazo, situación que aún no está definida, pero a la que se sumó la posible partida de Óscar Opazo, por lo que Colo-Colo se mueve rápidamente para encontrar nuevas figuras en sus bandas.