Histórico de Colo-Colo le exige a Gustavo Quinteros más oportunidades a los canteranos y se la juega con dos nombres

El ex jugador del Cacique señaló que no es necesario contratar jugadores en ofensiva, cuando se tiene a…

El ex jugador del Cacique señaló que no es necesario contratar jugadores en ofensiva, cuando se tiene a dos muy buenas alternativas.

La directiva de Colo-Colo tuvo una nueva reunión de la comisión de fútbol este miércoles 07 de noviembre, donde se conversó sobre la contratación de nuevos futbolistas para el plantel 2023. Ante la inminente salida de Óscar Opazo y Gabriel Suazo, sumado a Gabriel Costa y Matías Zaldivia, Blanco y Negro tendrá que trabajar en la llegada de sus reemplazos, además de los jugadores que anteriormente había pedido Gustavo Quinteros.

Bajo esa situación, uno de los históricos jugadores que pasó por Colo-Colo quiso entregar su opinión sobre este mercado de transferencias en el Cacique. En conversación con BolaVip, Leonel Herrera repasó las salidas de Óscar Opazo y Gabriel Suazo, pero también la búsqueda innecesaria -según él- de refuerzos, al tener buenos valores en la cantera.

Primero, lamentar que se vaya Opazo y Suazo sobre todo. Suazo se estaría lamentando un poco más, pero a lo que voy es que Colo Colo durante el año mostró jugadores con proyecciones, tanto laterales derechos como izquierdos, y resulta que les dan una o dos oportunidades y después los muchachos desaparecen“, destacó el ídolo albo.

https://www.instagram.com/p/Cl3ixCfu_Nm/

Se la juega por dos canteranos

De hecho, el prefiere darle más oportunidades a los canteranos que a los fichajes que no se sabe si rendirán como uno esperaría. “Entonces si tiene gente, le han respondido, sigan dándole oportunidades a ellos. ¿Para qué contratan gente de afuera que son un poco desconocidos? Que no se saben si rendirán o no“.

Por último, Leonel Herrera recalcó que pasa lo mismo con dos formados en casa. “El mismo caso de Zavala arriba y el chico Oroz, que son dos chicos con mucha proyección. Ellos tienen condiciones de más, pero si lo hacen jugar una vez, lo sacan, lo vuelven a poner y lo vuelven a sacar, esos muchachos nunca se van a adueñar de un puesto”, finalizó.

Artículos relacionados