Sin filtro: Marcelo Barticciotto destroza a la dirigencia de Blanco y Negro y le da la clave del éxito para el 2023

Marcelo Barticciotto con la boca abierta mientras está con la camiseta de Colo Colo
El ídolo de Colo-Colo manifestó que es muy difícil competir a nivel internacional si el Eterno Campeón no…

El ídolo de Colo-Colo manifestó que es muy difícil competir a nivel internacional si el Eterno Campeón no está dispuesto a abrir la billetera e invertir en jugadores de calidad.

El mercado de transferencias se estancó para Colo-Colo. Hasta el momento, Blanco y Negro abrochó la llegada de Fernando de Paul y Ramiro González para la temporada 2023, sin embargo, el éxodo masivo de referentes complicó aún más el panorama para Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico.

Hasta el momento, Carlo Villanueva, Matías Zaldivia, Omar Carabalí, Luciano Arriagada y Gabriel Costa no seguirán en el Estadio Monumental para el próximo año. Además, Óscar Opazo tiene cerrada su llegada a Racing de Avellaneda y Gabriel Suazo suma interesados para vivir su primera experiencia en el extranjero.

Sin lugar a dudas un verdadero balde de agua fría para las aspiraciones de Colo-Colo, más aún con la inesperada salida del “Torta” rumbo a Argentina. Bajo esa línea, en su rol como comentarista del programa Al Aire Libre en Cooperativa, Marcelo Barticciotto se refirió a la salida del canterano de Santiago Wanderers y puntualizó que puede ser la primera y última experiencia en el extranjero para Opazo.

Si la oferta es interesante para Opazo no tiene nada de malo que se vaya, más allá de que duela. Tiene toda la potestad de tomar la decisión que le convenga porque él no es juvenil, yo creo que esta debe ser la última transferencia de su carrera“, afirmó.

https://www.instagram.com/p/Cl4Voi-uRkv/

Un claro mensaje a B&N

Sin embargo, el 7 del pueblo no tuvo piedad con el manejo de la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing en materia de refuerzos y le mandó un claro mensaje. Esto, puesto que según el campeón de la Copa Libertadores en 1991 Blanco y Negro no está a dispuesto a abrir la billetera para traer jugadores de calidad y competir de buena manera en todos los frentes que le toque jugar.

“Hay un montón de jugadores que Gustavo Quinteros dejó en carpeta antes de irse a Qatar. Colo-Colo no quiere invertir, no está dispuesto a invertir mucho, es difícil traer jugadores de buena jerarquía o de buena calidad no poniendo plata“, aseveró.

Además, Marcelo Barticciotto hizo hincapié en el rebuscado mercado de transferencias del Cacique y aclaró que para dar un salto de calidad hay que ir a buscar futbolistas fuera de Chile, puesto que en nuestro país no hay tantas alternativas que puedan elevar el nivel del Popular.

“No tiene cupos de extranjeros, tiene que inventársela para que ver que jugador chileno va a traer y con todo el respeto yo no sé si hay jugadores chilenos que le pueden dar un salto de calidad o jerarquía porque estamos hablando del equipo campeón y el equipo campeón se deberá reforzar para pelear nuevamente el campeonato”, cerró.

Artículos relacionados