El club trasadino se metió en la pelea por el futbolista y le estaría ganando la pulseada al Cacique.
Este mercado de transferencias no ha sido nada sencillo para Colo-Colo, debido a que se marcharon muchos jugadores que son fundamentales para el equipo titular. Con la inminente salida de Gabriel Suazo y Óscar Opazo hacia el extranjero, Gabriel Costa y Matías Zaldivia también dejaron el Cacique para el 2023.
Frente a ello, Blanco y Negro entró en estado de alerta y comenzó rápidamente a buscar un reemplazo de peso en la zona que dejará libre Basilio. Uno de los candidatos que más consenso generó en el cuerpo técnico fue el del delantero argentino, Nahuel Bustos, quien estuvo a préstamo en Sao Paulo de Brasil en la última temporada.
Sin embargo, parece que el arribo de Bustos al Estadio Monumental está más que descartado, debido a la arremetida de un club argentino que también quiere sus servicios. El elenco de la ciudad de Córdoba, Talleres, tiene prácticamente cerrado el fichaje del ariete de 24 años para el 2023.
Las negociaciones con el City Group, empresa al cual le pertenece el pase de Nahuel Bustos, avanzaron bastante rápido y es cosa de días para que se dé el anuncio oficial. Con ello, Gustavo Quinteros perdería otra alternativa para la delantera de Colo-Colo, en el arduo trabajo por buscar refuerzos en este mercado de fichajes.
Para finalizar, los números de Nahuel Bustos en Sao Paulo tampoco fueron muy alentadores, puesto que disputó solo tres partidos como titluar (nueve en total) en el Brasileirao. Además, en la Copa Sudamericana ni siquiera sumó minutos, pese a estar en el plantel de Tricolor paulista.