Destino Curitiba: Jugador de Colo-Colo se marcha al Brasileirao y uno de sus formadores ya lo quiere de regreso en Macul

El futbolista no llegó a un arreglo con Blanco y Negro y se marchará con el pase en…

El futbolista no llegó a un arreglo con Blanco y Negro y se marchará con el pase en su poder para vivir su primera experiencia internacional.

Un duro golpe se dio a conocer hace un par de meses en el Estadio Monumental. Tras no llegar a un acuerdo para renovar su contrato con Colo-Colo, Luciano Arriagada negoció directamente con Athletico Paranaense y se marchará de forma gratuita a Curitiba de cara a la temporada 2023.

El atacante de 20 años hizo todas las divisiones inferiores en Pedrero, pero tras una paupérrima oferta por parte de Blanco y Negro decidió continuar su carrera en el extranjero. Ante esto, el futbolista viajará los primeros días de enero rumbo a Curitiba y en primera instancia se unirá a las juveniles del “Furacão“.

Sin lugar a dudas una tremenda oportunidad para el “Tigre”, cuyo movimiento dio que hablar en su círculo cercano. Es más, uno de los formadores de Luciano Arriagada sacó la voz y sólo tuvo palabras de reconocimiento para el goleador albo.

En conversación con En Cancha, Luis Pérez Franco, entrenador de 57 años y que durante el 2022 se consagró campeón con Deportes Linares de la Tercera A, le mandó puras buenas vibras al oriundo de Lota.

“Yo le deseo lo mejor, es un chico al que le irá bien. Es muy trabajador, muy profesional y en Brasil está bien. Es una gran oportunidad para él, se encontrará con un fútbol moderno, dinámico y tendrá que prepararse al 100% para competir, ya que es una liga de mucha fuerza”, aseveró en conversación con En Cancha.

https://www.instagram.com/p/Cl40gHLM1D2/

Lo quiere de vuelta

Además, el ex estratega de la divisiones inferiores del Eterno Campeón manifestó que desea ver de regreso a Luciano Arriagada en el Estadio Monumental.

“Espero que esto le sirva mucho para su carrera, que vuelva al fútbol chileno y Colo-Colo. También, por qué no, prepararlo para la Selección Chilena, sería importante… Quiero que triunfe y no se desvíe por el camino para conseguir su sueño”.

Para finalizar, Luis Pérez destacó las características del futbolista de la categoría 2002 y llenó de loas a su círculo cercano.

Es un jugador que siempre está presionando a los defensores contrarios, aguanta bien el balón, tiene buen remate, además de un buen juego aéreo y juega de espalda. De seguro dará que hablar, porque tiene garra. Además, tiene el apoyo de su familia, que la conozco y es muy luchadora, de buenos valores”, remató.

En su paso por el primer equipo de Colo-Colo, Luciano Arriagada disputó 20 partidos oficiales tras su debut en la temporada 2022 y se matriculó con tres goles. Ahora, en Brasil espera tener la regularidad que no logró bajo las órdenes de Gustavo Quinteros.

Artículos relacionados