Estaba en Lima: Edmundo Valladares cuenta cómo vivió polémica situación política generada en Perú

El presidente del CSD Colo-Colo estaba de visita en el país incaico para participar de una emotiva ceremonia…

El presidente del CSD Colo-Colo estaba de visita en el país incaico para participar de una emotiva ceremonia realizada por Alianza Lima a los fallecidos en accidente ocurrido en 1987.

Este 8 de diciembre se conmemoran 35 años de la Tragedia del Fokker, accidente aéreo que involucró al club Alianza Lima en la que fallecieron 43 personas. Tras este grave incidente, en un acto de total solidaridad, Colo-Colo envió a José Letelier, Parco Quiroz, Francisco Huerta y René Pinto en calidad de préstamo para que pudieran representar al equipo peruano.

Debido a esto, se formó una gran amistad entre ambos clubes, algo que se vive hasta hoy. Por lo mismo, el CSD, a través de su presidente Edmundo Valladares, se hizo presente en Lima para ser parte de una emotiva ceremonia que recuerda a la víctimas de aquel fatal accidente. Sin embargo, un momento que debía ser emocionante terminó siendo totalmente diferente.

Esto debido a que durante la mañana del pasado miércoles, el -en ese entonces- Presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció el cierre temporal del Congreso para evitar un juicio político que se desarrollaría en su contra. Tras esta situación, el mandatario fue detenido y destituido de su cargo, asumiendo esta función la vicepresidenta Dina Boluarte.

https://www.instagram.com/p/Cl6LSzuOUkN/

“Todo estuvo tranquilo”

En conversación con el sitio RedGol, Edmundo Valladares comentó la situación vivida en el país incaico durante la jornada de ayer. En primera instancia, el mandamás recapituló la experiencia enfrentada, mostrándose asombrado. “La verdad sorprende que en un par de horas haya cambiado la presidencia, pero todo estuvo tranquilo”, contó.

Sin embargo, y a pesar de la calma con la que se afrontó este complejo momento, igual hubo momentos difíciles. “Lo complicado fue que se cayó Internet y no había comunicación telefónica fluida durante algunas horas”, argumentó el directivo.

A pesar de eso, el periodista y ex mandamás de Blanco y Negro aclaró que el evento se desarrolló en completa tranquilidad. “La ceremonia de Alianza se hizo sin problemas y en Lima todo se veía en calma. Y cruzamos desde Callao a la capital (…) Ahora vamos volviendo a Chile sin problemas”, cerró.

Artículos relacionados