“No veo refuerzos”: La ácida crítica de Patricio Yáñez por los nombres que suenan en Colo-Colo

Patricio Yáñez concediendo una entrevista en un sillón con una camisa azul.
Por el momento, sólo Fernando De Paul y Ramiro González han sido los jugadores contratados para reforzar el…

Por el momento, sólo Fernando De Paul y Ramiro González han sido los jugadores contratados para reforzar el plantel del Cacique de cara al 2023.

Luego de la comisión de fútbol del pasado miércoles 7 de diciembre, Blanco y Negro tomó posturas frente al deficiente mercado de pases que ha tenido Colo-Colo. Teniendo en cuenta que hace más de un mes terminó el torneo nacional, la concesionaria sólo contrató a Fernando De Paul y Ramiro González.

Además, con la salida de jugadores importantes en el once titular como Gabriel Costa, Óscar Opazo y posiblemente Gabriel Suazo, el Cacique deberá buscar reemplazantes para cada uno. Por lo tanto, luego de la reunión de directorio pasada, nombres como Matías Moya y Erick Wiemberg fueron acercados para ser nuevos refuerzos de Colo-Colo.

Sin embargo, y a pesar de la cargada temporada que se le avecina al cuadro de Macul, aún no asoma un nombre que llene el gusto de todos en los Albos. Debido a esto, Patricio Yáñez señaló que todavía no lee un buen refuerzo en esta danza de nombres que aparecen para fichar en el Popular. Durante el programa televisivo ESPN F90, uno de los grandes ex futbolistas del Cacique declaró que el equipo, incluso, pierde potencia.

La gran crítica de Pato Yáñez

“La verdad que veo es que Colo-Colo se está despotenciando y de esa carpeta no veo ningún refuerzo, hay algunos que no los he visto. Aquí lo que ha dicho Quinteros es ‘se van jugadores, hay que reemplazarlos’. Esos son reemplazos y después tengo que potenciar el equipo, porque quiero superar lo que hice en Copa Libertadores y me parece que con la mayoría de ellos tú no estás potenciando“, sentenció el ex jugador del Popular.

Para finalizar, Patricio Yáñez reitera el llamado a la dirigencia de Blanco y Negro haciendo énfasis en lo que será la próxima Copa Libertadores. “Lo repito, con los nombres que suenan ahí, a algunos no los he visto jugar y si van a llegar al fútbol chileno, es porque no tienen otra opción. Es como la última posibilidad llegar a Colo-Colo, creo que ninguno de ellos es refuerzo de verdad para pensar en Copa Libertadores“, concluyó.