¿Rumbo al Mundial 2026? Selección sudamericana tiene en la mira a Manuel Pellegrini como posible DT

El estratega chileno está absolutamente consolidado en Europa, cuya trayectoria despertó el interés de un combinado nacional que…

El estratega chileno está absolutamente consolidado en Europa, cuya trayectoria despertó el interés de un combinado nacional que estuvo en Qatar 2022.

Si bien la Copa del Mundo de Qatar 2022 aún no finaliza, muchas selecciones que no pudieron clasificar inician un nuevo proceso para llegar a la edición del año 2026. Incluso, los países que sí llegaron a la última cita planetaria pero quedaron eliminadas antes de lo previsto, también buscan planificar un mejor proyecto.

Ese es el caso del combinado de España que, lamentablemente para ellos, el sueño de levantar la segunda Copa del Mundo se les acabó luego de perder en octavos de final ante Marruecos. Frente a ello, Luis Enrique se despidió de la Furia Roja luego de la eliminación.

Bajo este panorama, uno de los entrenadores top en el mundo, como Manuel Pellegrini, podría tener su primera experiencia dirigiendo a una selección. Desde Sudamérica, la Federación Ecuatoriana de Fútbol tendría puestos sus ojos en el adiestrador nacional en caso de que se marche Gustavo Alfaro.

Según el periodista del medio StudioFutbol Radio, Daniel Reinoso, en caso de no mantener en el puesto al ex DT de Boca Juniors, el nombre que más seduce es el de Manuel Pellegrini. Debido a la eliminación en fase de grupos del combinado ecuatoriano, Gustavo Alfaro habría planteado no continuar al mando de la Tricolor.

Para culminar, el presupuesto que manejaría la Federación Ecuatoriana de Fútbol para hacerse con los servicios de Manuel Pellegrini es de 2,5 millones de dólares. Pero ojo, esta cifra no necesariamente puede convencer al estratega nacional de dejar un proyecto ambicioso como el del Real Betis.

https://www.instagram.com/p/Cl6kenyOhW7/
Artículos relacionados