Oficial: Promesa de Colo-Colo agarró sus maletas y emprende vuelo rumbo a su nuevo destino

El delantero nacional abandonará el país este sábado 10 de diciembre para vivir su primera experiencia en el…

El delantero nacional abandonará el país este sábado 10 de diciembre para vivir su primera experiencia en el extranjero.

Se acabó su travesía en el Estadio Monumental. Tras realizar toda su carrera profesional en los pasos de Macul, Luciano Arriagada dejará de ser jugador de Colo-Colo en cuestión de horas. Esto, puesto que el delantero nacional no renovó su vínculo con Blanco y Negro y se marchará con el pase en su poder.

Según dio a conocer Dalealbo, el “Tigre” viajará este sábado 10 de diciembre rumbo a Curitiba, Brasil. El futbolista de 20 años se convertirá en nueva incorporación del Club Athletico Paranaense para la temporada 2023, aunque en primera instancia entrenará junto a los juveniles del club.

La idea del oriundo de Lota es llegar unos días antes a tierras cariocas para comenzar a aclimatarse, debido a que el jueves 15 de diciembre iniciará la pretemporada del “Furacão

Muy pocas oportunidades

En su estadía en el Eterno Campeón, Arriagada disputó 19 compromisos desde su debut profesional en el año 2020, anotó tres goles y ganó tres títulos: una Copa Chile (2021), una Supercopa (2022) y el Campeonato Nacional 2022.

Por otro lado, “Luci” prácticamente no vio acción bajo las órdenes de Gustavo Quinteros durante el 2022, puesto que el santafesino optó por otras alternativas al momento de tener que reemplazar a Juan Martín Lucero. En las actual temporada jugó 25 minutos frente a Huachipato en el mes de febrero, mientras que en el cotejo de ida ante Deportes Temuco en junio por Copa Chile entró los últimos 26′.

Para finalizar, Luciano Arriagada deja Colo-Colo para reforzar al actual subcampeón de la Copa Libertadores, dejando a la concesionaria sin ningún peso en los bolsillos tras no lograr su renovación, mismo caso que ocurrió Óscar Opazo y Gabriel Costa, y que probablemente pasará con Gabriel Suazo.

https://www.instagram.com/p/Cl86Suhupcs/
Artículos relacionados