Un nuevo futbolista que era prioridad para Gustavo Quinteros no llegará al Eterno Campeón.
En Colo-Colo están focalizados en contratar nuevos fútbolistas para formar un plantel competitivo para la temporada 2023. Junto con la renovación de ciertas piezas del plantel, el cuerpo técnico también solicitó fichar a cuatro jugadores, más los reemplazos de los deportistas que partan del club.
Uno de los puestos donde Gustavo Quinteros exigió con urgencia un fichaje es el delantero centro. En dicha posición, Sebastián Palacios, Ignacio Jeraldino y Leandro Benegas eran las opciones en Macul. Este último sería la prioridad en Colo-Colo, pero se estaba esperando que el jugador quedara libre, pues terminaba contrato a final de año.
No obstante, desde Argentina llegó una mala noticia a Macul. Según informó Matías Martínez para el medio partidario de Independiente, “De la Cuna al infierno”, el “Rojo” habría hecho uso de la renovación de contrato automática de Leandro Benegas, por lo que el delantero alargaría su estadía por un año más.
Con esta información se dificulta la llegada del delantero de 34 años al Popular. Esto se debe a que en Pedreros querían ficharle gratis, cuando este finalice su vínculo contractual. Sin embargo, con la renovación del atacante, Independiente seguirá siendo el dueño del pase de Benegas, por lo que habría que negociar directamente con ellos y pagarle al club para concretar su arribo a Macul.