Con una apariencia totalmente renovada, Juan Guillermo Castillo le declaró su amor al Popular y entregó detalles sobre su nueva faceta como director técnico.
Corría la temporada 2011 y Colo-Colo dio el golpe al mercado tras anunciar el fichaje de Juan Guillermo Castillo. El oriundo de Durazno llegó con cartel de figura desde Deportivo Cali, tras ser parte de la delegación de la selección uruguaya que disputó el Mundial de Sudáfrica 2010.
Sin embargo, su rendimiento no fue lo esperado y tras un año en los pastos de Macul rescindió su contrato con el Eterno Campeón. Luego de deambular por varios clubes de Uruguay, Colombia y México, el «Indio» colgó los botines el 2018 y le puso fin a 22 años de carrera.
Ahora, el ex guardameta de 44 años se desempeña como entrenador en el Centro Deportivo Integral Enfoque, donde está a cargo de la Sub 10 y Sub 14. En dicho lugar es compañero de otros ex futbolistas charrúas que militaron en Chile como Andrés Scotti, Mauricio Victorino y y Diego Scotti.
En conversación con En Cancha, Juan Guillermo Castillo analizó su estadía en el Estadio Monumental, donde disputó 31 compromisos oficiales.
«Siempre le digo a la gente de Uruguay, que Colo-Colo era como la Selección Chilena. En Chile el 60% de la población es hincha de Colo-Colo y eso genera que el equipo sea una exigencia de selección. Para mí fue y era un orgullo defender a Colo Colo«.
Quiere volver a Macul
Por otro lado, la «Muralla» fue consultado por las posibilidades de verlo dirigiendo en el Eterno Campeón en compañía de Diego Forlán (su dupla técnica), uno de los grandes futbolistas de Uruguay en toda su historia.
«No lo hemos conversado con Diego esa situación específica, pero a mí me encantaría. Me encantaría dirigirlo yo, como técnico principal, pero el tiempo lo dirá si tenemos esa linda oportunidad, sería algo divino. Ser el técnico de Colo-Colo es un privilegio enorme, me encantaría volver a tener la posibilidad de vivir en Chile, con mi familia vivíamos muy bien».
Además, el ex Botafogo y Defensor Sporting se refirió a su nueva apariencia física, puesto que ya no luce su frondosa cabellera que lo llevó a ser comparado con el «Indio» de la insignia de Colo-Colo.
«Antes de mi cumpleaños me lo corté, cuando cumplí 40 años. Sentí que era un proceso terminado el del pelo largo, fueron muchos años, más allá que me lo cuidaba. Obviamente que si tienes el pelo largo debes tener un mediano cuidado. Ahora es mucho más sencillo, me lo peino para arriba y ya está, me lavo en un segundo, es bastante más cómodo», puntualizó.
Bajo esa misma línea, el otrora guardameta uruguayo aclaró que «ya pasó el «Indio«. Me hubiera gustado que hubiese seguido siendo el «Indio», principalmente por jugar. Me habría gustado haber renovado en Colo-Colo, estar en el equipo más grande de Chile«.
Para finalizar, Juan Guillermo Castillo llenó de loas a Brayan Cortés y le mandó puras buenas vibras en su futuro profesional. «Lo ubico, me gusta. Brayan está en ese camino de tener un gran rendimiento, de consolidarse, de quizás si todo corre bien, tomar esa posta que va a dejar Claudio Bravo (en La Roja). Me encanta que a la gente le vaya bien, y creo que Brayan es esa persona», sentenció.