Un día como hoy: La final donde Esteban Paredes comenzó a consolidarse como ídolo

El sempiterno goleador anotó un golazo de antología en el partido del título número 29 de la historia…

El sempiterno goleador anotó un golazo de antología en el partido del título número 29 de la historia del Cacique.

Un día como hoy, viernes 9 de diciembre, pero hace 13 años, Colo-Colo se enfrentaba en la final vuelta del Torneo Clausura 2009 a Universidad Católica. Aquel partido terminó con una goleada por 4 a 2 por parte del Cacique a los “Cruzados”, donde los goleadores albos fueron: Cristián Bogado, Charles Aránguiz y Esteban Paredes (x2).

Para el encuentro que se disputó en el Estadio Santa Laura de Unión Española, Colo-Colo y Universidad Católica llegaban igualados en el marcador, tras el empate 2-2 en la ida. Sin embargo, el partido de vuelta para los dirigidos por Hugo Tocalli no empezaría de la mejor manera, puesto que a los 22 segundos, Rodrigo Valenzuela puso el 1-0 para la UC.

No obstante, gracias al espectacular plantel que tenía Colo-Colo en ese momento, se pudo igualar el marcador rápidamente para seguir con vida en la final. Con un tiro libre servido por Macnelly Torres, Ezequiel Miralles pivotea el balón y un joven Charles Aránguiz conecta con un cabezazo en el área chica del arquero Paulo Garcés para poner el 1-1.

Los dirigidos por Hugo Tocalli siguieron atacando para buscar superar a la Católica en el marcador y desde aquí en adelante, Esteban Paredes entraría en la historia del Popular. En mitad de cancha, primero el ídolo de Colo-Colo se sacó con un gran movimiento a David Henríquez, luego de una gran corrida, eludió a Hans Martínez con un túnel, definiendo con un picotón el achique de Garcés, para el 2 a 1, ¡Golazo!

En el segundo tiempo, Universidad Católica iría con todo para buscar el empate del partido que lo encontraría a pocos minutos del complemento. A los 66′ de la segunda parte, Cristián Muñoz fue superado con un gran cabezazo de Roberto “El Pájaro” Gutiérrez, dándole el 2 a 2 al encuentro.

Pocos minutos después, Colo-Colo volvería a encontrar la ventaja gracias al tremendo cabezazo de Esteban Paredes, cerrando una tarde soñada en el Santa Laura. Ya para el final del encuentro, Cristián Bogado, luego de la habilitación de Ezequiel Miralles, terminaría el partido con el 4 a 2 final.

Aquella jornada que le entregó el título 29 a Colo-Colo en su historia, Esteban Paredes comenzaría a pavimentar el gran camino que dejó en el Cacique como el sempiterno goleador albo.

Artículos relacionados