“Fue desleal conmigo”: Juan Castillo transparenta su salida de Colo-Colo y arremete sin piedad contra su ex DT

El guardameta uruguayo jugó en el Cacique el año 2011 donde pasó sin pena ni gloria por el…

El guardameta uruguayo jugó en el Cacique el año 2011 donde pasó sin pena ni gloria por el Estadio Monumental.

Luego del Mundial de Sudáfrica 2010, Colo-Colo movió los hilos para llevarse al arquero mundialista, Juan Castillo, en ese entonces en Deportivo Cali de Colombia. Teniendo la experiencia de llegar hasta el partido de tercer y cuarto lugar en el torneo más importante del fútbol, el Cacique no lo pensó dos veces y lo fichó.

En este corto paso por Colo-Colo, Juan Castillo pudo disputar un total de 31 encuentros con la camiseta alba, siendo un pilar clave del plantel. Sin embargo, el Cacique quedaría eliminado en la semifinal de los Playoffs del Torneo Clausura 2011 a manos de Cobreloa, cerrando así un año sin títulos y acelerando su salida del Popular.

En conversación con After En Cancha, el ex arquero de Colo-Colo afirmó que iba a tener una segunda oportunidad, pero cambió todo. “La obligación de un equipo grande es siempre ser campeón y cuando no lo haces, es un fracaso. No tuve el privilegio de ganar un título en Colo-Colo y me hubiese gustado tener una segunda oportunidad, la cual iba a tener, pero Ivo Basay no fue del todo leal conmigo“, arremetió.

Sin pelos en la lengua

De hecho, el “Indio” Castillo tenía acordada su renovación con Colo-Colo, pero llegó el duelo ante Universidad de Chile donde agónicamente los azules empatan el partido 2 a 2, luego de que el oriundo de Durazno fuese expulsado.

Basay me había pedido para renovar y yo hablé con Hernán Levy, quien me dijo en un reunión que contaban conmigo para el próximo año. Y se dio aquella jugada polémica en el superclásico contra la U, donde me expulsan, por un error del árbitro. Basay me hizo responsable del resultado“.

Para cerrar, el arquero mundialista con Uruguay subrayó que nunca se fue mal de un equipo, pero la decisión de Basay le molestó.

Me dijo que yo no fui leal, que no estuve con el equipo cuando me sacó de la titularidad. Era para tener un problema de verdad, pero me mordí la lengua, me agarré el puño y me fui. Yo nunca me fui mal de ningún equipo y, luego, lo aclaré con Hernán Levy“, concluyó.

Artículos relacionados