Gigante, ídolo: Ya hay fecha confirmada para la inauguración de la estatua de Carlos Caszely en el Estadio Monumental

El goleador histórico del Eterno Campeón tendrá un merecido homenaje en vida durante los próximos días. Una hermosa…

El goleador histórico del Eterno Campeón tendrá un merecido homenaje en vida durante los próximos días.

Una hermosa iniciativa que se vio tan lejana en su momento está a días de ser una realidad. Luego de varios idas y vueltas, finalmente Carlos Caszely tendrá su merecida estatua en las dependencias del Estadio Monumental.

Tras una consulta popular, los simpatizantes del Eterno Campeón eligieron la imagen que el escultor, Óscar Plandiura, llevará a la realidad y que permanecerá de por vida en el reducto de Macul. Un lindo homenaje que llega en año complicado para el “Rey del metro cuadrado”, quien sufrió la muerte de su esposa, María de los Ángeles Guerra.

“No solo es un deportista, es un deportista de elite. Es patrimonio de Colo-Colo, ni siquiera del fútbol, sino que del país. Existen los héroes civiles, científicos, héroes deportivos y líderes sociales y por eso la importancia de que Carlos Caszely tenga su monumento como también lo deberían tener los otros deportistas”, lanzó el creador de la estatua.

Dicho esto y según pudo averiguar Dale Albo, la escultura se inaugurará el viernes 16 de diciembre en el Estadio Monumental, aunque la hora no está definida pero se especula que será entre las 09:00 y 10:00 de la mañana.

La ceremonia marcará la última actividad oficial de Edmundo Valladares como Presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo. El periodista de profesión cambiará de mando el próximo 17 de diciembre en el reducto de Pedreros, donde le entregará la responsabilidad al mandamás electo, Matías Camacho.

La ceremonia, con toda seguridad, contará con la transmisión del CSD Colo-Colo y la presencia de Carlos Caszely, uno de los máximos ídolos en la historia del Cacique y referente del balompié nacional.

https://www.instagram.com/p/Cl_ilKCro-J/
Artículos relacionados