El defensor argentino-chileno es una de las alternativas que maneja Blanco y Negro para reforzar al Cacique.
Luego de la salida de Óscar Opazo a Racing de Avellaneda, la dirigencia intensificó los trabajos para buscarle un reemplazo. Por el momento, los nombres de Nayel Mehssatou y Matías Catalán fueron los que sonaron para llegar a Colo-Colo de cara a la temporada 2023.
Ahora bien, durante la comisión de fútbol del pasado miércoles 7 de diciembre, en la dirigencia de Blanco y Negro acordaron hacer un esfuerzo económico e ir por el defensor de Talleres de Córdoba. Cabe señalar que el futbolista con sangre chilena es uno de los jugadores que Gustavo Quinteros lleva sondeando desde hace un buen tiempo.
Además, hay que tener en cuenta que hace unas semanas atrás, cuando inició este sondeo por Matías Catalán, el presidente de Talleres de Córdoba, Andrés Fassi, declaró que se quedarían con el futbolista. En conversación con Dale Albo, el mandamás de la T señaló que harían uso de la opción de compra que tiene el defensor.
En medio de estas especulaciones sobre el futuro de Matías Catalán, el director técnico de la T, Javier Gandolfi, citó a los jugadores a realizar la pretemporada. Por lo tanto, mientras sigue su preparación para el año 2023 con el equipo cordobés, el lateral derecho que también se desempeña como central deberá esperar el llamado de Daniel Morón.
Para cerrar, el contrato de Matías Catalán con el club argentino termina este 31 de diciembre, pero su pase continúa perteneciéndole al Grupo Pachuca. Por lo tanto, la concesionaria alba deberá conseguir un acuerdo con el consorcio mexicano, si desea fichar al argentino-chileno.