No tienen espacio en Macul: Dos futbolistas de Colo-Colo se marchan a Unión la Calera para el 2023

Gustavo Quinteros no los tiene considerados en el Eterno Campeón y fueron incluidos como parte de pago del…

Gustavo Quinteros no los tiene considerados en el Eterno Campeón y fueron incluidos como parte de pago del tercer refuerzo del Cacique.

La temporada 2022 está quemando sus últimos cartuchos y el mercado de transferencias no da tregua. En lo que respecta a Colo-Colo, el Popular abrochó las llegadas de Fernando de Paul y Ramiro González, aunque en las últimas horas llegó a un acuerdo total con su tercer refuerzo.

Se trata de Erick Wiemberg, futbolista de 28 años que vendrá a adueñarse del sector izquierdo del Popular, debido a la inminente salida de Gabriel Suazo hacia el extranjero.

El jugador nacional ha defendido las camisetas de Deportes Valdivia y Unión la Calera, además de jugar en una oportunidad por la selección chilena bajo las órdenes de Reinaldo Rueda.

La llegada del oriundo de Valdivia no será gratuita, puesto que en parte de pago y a modo de préstamo por un año, dos futbolistas de Colo-Colo le dirán adiós a los pastos del Estadio Monumental y se marcharán a la quinta región de nuestro país.

Hablamos de Omar Carabalí y Juan Carlos Gaete, quienes no están considerados por Gustavo Quinteros para la temporada 2023. En primer lugar, el oriundo de Guayaquil necesita y quiere más minutos en el profesionalismo, por ende, su salida estaba sentenciada antes de acabar el campeonato nacional 2022.

Por otro lado, el ex Deportes Santa Cruz rescindió contrato con Cobresal y, tras mantener contrato vigente con el Cacique, Blanco y Negro tuvo que buscar opciones para su futuro profesional.

El acuerdo entre Colo-Colo y Unión la Calera se hará oficial la próxima semana, luego que Erick Wiemberg se haga los exámenes médicos de rigor y estampe su firma con el monarca del fútbol chileno.

https://www.instagram.com/p/Cl_ilKCro-J/
Artículos relacionados