Blanco y Negro llegó a un acuerdo total con Unión la Calera para traspasar a una de sus figuras para el año que se aproxima.
El mercado de transferencias está al rojo vivo y desde Colo-Colo no quieren perder más el tiempo. Hasta el momento, Blanco y Negro abrochó la llegada de Fernando de Paul y Ramiro González, aunque todo hace indicar que la quincena de diciembre traerá múltiples novedades para los hinchas albos.
En primer lugar, salvo una oferta irrechazable o un vuelco de último, Matías Moya será nueva incorporación del Eterno Campeón. El futbolista de 24 años está a la espera de resolver su situación con Ñublense, puesto que mantiene contrato hasta finales de diciembre del 2022 y no renovará.
No obstante, las novedades no terminan ahí, puesto que en la última jornada se reveló que Colo-Colo tiene listo a una de las últimas exigencias que le dejó Gustavo Quinteros a la concesionaria.
Bienvenido al Popular
En palabras del periodista Christopher Brandt para ESPN, el Popular llegó a un acuerdo total con Unión la Calera para el traspaso de Erick Wiemberg a los pastos de Macul. El defensor de 28 años se realizará los exámenes médicos en Clínica MEDS el lunes 12 de diciembre y si todo sale bien en la misma jornada estampará su firma con el Popular.
El acuerdo es un préstamo por un año con opción de compra del 50% del pase, sin cargo por su servicios y, además, dos futbolistas del Cacique se verán involucrados en la transacción. Según dio a conocer Sentimiento Popular hace un par de semanas atrás, Omar Carabalí se marchará a los «Cementeros» en buscar de una nueva oportunidad.
Y no solo eso, puesto que luego de rescindir su contrato de forma anticipada con Cobresal, Juan Carlos Gaete también será incluido en la negociación por Erick Wiemberg. Dicho esto, es cosa de tiempo para que el Popular tenga amarrado a su tercera incorporación para el 2023. A respirar más tranquilos, albos y albas!!