Sin pelos en la lengua: Arturo Vidal le responde fuerte y claro a todos los hinchas que piden su retiro de La Roja

El jugador de 35 años habló del futuro de la selección chilena y su rol como entrenador a…

El jugador de 35 años habló del futuro de la selección chilena y su rol como entrenador a mediano plazo. 

El ex jugador de Colo-ColoArturo Vidal, se encuentra disfrutando de sus vacaciones tras completar un gran semestre en el Flamengo, donde conquistó la Copa Libertadores y la Copa de Brasil. En medio de esto, aprovechó de conversar con PrensaFutbol y se refirió a diversos temas. 

En un comienzo, el “King” descartó la posibilidad de retirarse. “La historia del posible retiro de la selección fue un juego, porque creo que últimamente a la selección se le ha perdido un poco el respeto y el cariño. Las críticas han sido muy fuertes pese a que se está probando”.

En este mismo sentido, el mediocampista de Flamengo aseguró que “La Roja genera mayor respeto con Vidal en cancha. Los jugadores con nombre y que han hecho una gran carrera y los enfrentas, generas mayor impresión, la forma de jugar del rival es distinta. Y no lo digo solo por mí, sino que en todas las selecciones. Cuando te enfrentas a los grandes, que han hecho historia, es mucho más competitivo”.

Vidal también aprovechó para referirse a la falta de recambio que existe en la selección: “Es difícil decir qué errores no hay que volver a cometer, pues hay muchas cosas que uno podría decir. Pero creo que faltó un poco el recambio, un poco de ayuda a los mismos jugadores que estuvimos 10 o 12 años. Nunca una selección duró tanto tiempo jugando junta tantos campeonatos. Jugamos Copa América a cada rato, jugamos la Centenario y Confederaciones”. 

Por último, el ex jugador del Barcelona se refirió a la posibilidad de convertirse en director técnico en los próximos años: “Apunto a ser técnico de la selección chilena. Quiero terminar mi curso, sacar mi carnet de técnico y en el futuro ser entrenador de la selección. A eso apunto, para poder entregar lo que sé y lo que me han entregado todos los entrenadores que he tenido”, finalizó. 

https://www.instagram.com/p/Cl6kenyOhW7/?igshid=YmMyMTA2M2Y=
Artículos relacionados