Le dan la bienvenida: Históricos de Colo-Colo aprueban fichaje de Erick Wiemberg en el Cacique

El lateral izquierdo tendría todo listo para convertirse en el tercer refuerzo del cuadro popular de cara a…

El lateral izquierdo tendría todo listo para convertirse en el tercer refuerzo del cuadro popular de cara a la temporada 2023. El zurdo sería el reemplazante de Gabriel Suazo.

Erick Wiemberg está a una firma de convertirse en la nueva contratación de Colo-Colo para la próxima temporada. El jugador de Unión La Calera llegaría a Pedrero con un préstamo por un año con opción a la compra de un porcentaje de su pase. A la espera de su oficialización, ya se encontraría listo el reemplazante de Gabriel Suazo.

A pesar de su poca participación durante este año tras una grave lesión -14 partidos en 2022-, el futbolista de 28 años tiene la aprobación de varios jugadores históricos del Cacique.

El primero de ellos es Jaime Vera, quien ve con buenos ojos la llegada del valdiviano. En conversación con el sitio Bola Vip, el ‘Pillo’ comentó que “es buen jugador a pesar que la última temporada no estuvo muy regular, pero en su momento fue llamado a la Selección Chilena por el rendimiento que tenía. Me parece que es una buena alternativa“.

En esa misma línea, argumentó sus dichos ya que “me gusta, es un buen lateral. Las contrataciones que están de acuerdo a lo que corresponde a Colo-Colo”, cerró.

https://www.instagram.com/p/Cl_CqmgOxv5/

Otros ex jugadores le dan el visto bueno

Otro que habló con el mismo medio para referirse a esta opción es Ricardo Dabrowski. El ex delantero se muestra contento con la probable contratación de Erick Wiemberg. “Creo que es un jugador que reúne y conoce las características del lateral izquierdo, no obstante también ha jugado como stopper por izquierda. Creo que es un jugador que ya tiene un recorrido y tiene varios partidos encima”, argumentó.

El Polaco agregó que el deportista tiene las propiedades para arribar al Estadio Monumental. “En el papel reúne las características que se necesitan para estar en Colo-Colo. Conoce el puesto, se maneja bien, tiene buena pegada y dependerá de la adaptación a la dinámica que tiene Colo Colo. Hay que esperar que va ser un buen aporte“, finalizó.

Luis Hormazábal también tuvo tiempo para referirse al lateral izquierdo, indicando que debe apuntar a jugar como Óscar Opazo. “El jugador que llegue tiene que tener esa cualidad como el Torta Opazo, que uno lo ve pasa 15 veces por la orilla. Más que defender, Colo-Colo necesita atacar. En todas las canchas que juega tiene que ir por el triunfo y por labores ofensivas”, comentó.

En esa línea, agregó que “Colo-Colo más que un defensa tiene que contratar a un jugador más carrilero, ya se necesita aumentar mucho la parte ofensiva del equipo. Colo-Colo no jugará partidos de forma defensiva, más bien buscará instalarse en la zona del rival“, expresó el ‘Chupete’.

Artículos relacionados