El juvenil caturro dio que hablar durante el 2022 y asoma como una de las grandes promesas del fútbol chileno.
Colo-Colo por ahora ha realizado un flojo mercado de fichajes, dejando partir a dos de sus figuras como Gabriel Costa y Óscar Opazo, y fichando al portero Fernando de Paul y al central Ramiro González, quienes en teoría no serán titulares.
Hace unos días se había sumado un nuevo nombre a la carpeta para reforzar la ofensiva del Popular. Hablamos de Paolo Guajardo, delantero centro de 19 años que actualmente milita en Santiago Wanderers.
Según información del periodista deportivo Rodrigo Arellano, el oriundo de Viña del Mar también despertó el interés en Universidad de Chile y Universidad Católica. Sin embargo, desde el cuadro “Caturro” tomaron una postura frente a esto.
El Mercurio de Valparaíso informó que desde la directiva del “Decano” le cerraron las puertas a la opción de que Guajardo salga del equipo de cara a la próxima temporada. La joven promesa del club está considerada para liderar el proyecto en 2023.
Paolo Guajardo durante el 2022 anotó cinco goles y entregó una asistencia en los doce partidos que disputó en la Primera B de nuestro país. Estos números llamaron la atención en la dirigencia de Blanco y Negro, quienes aún no pueden encontrar a un “9” para el año que se aproxima.
Con esto, el Popular vuelve a perder una opción para reforzar la delantera y ser el suplente de Juan Martín Lucero. La opción de Leandro Benegas sigue siendo la que más gusta al técnico Gustavo Quinteros, sin embargo, Independiente de Avellaneda hizo efectiva la renovación de su contrato y todo hace indicar que seguirá en Argentina.