Se esclarece el panorama: Las cuatro posiciones que espera reforzar Colo-Colo para afrontar el 2023

Gustavo Quinteros no está conforme con la plantilla que tiene y espera poder reforzar cuatro posiciones de cara…

Gustavo Quinteros no está conforme con la plantilla que tiene y espera poder reforzar cuatro posiciones de cara a la próxima temporada.

Colo-Colo ya confirmó a dos incorporaciones para el plantel y esta a detalles de cerrar a su tercer refuerzo, que a falta de los chequeos médicos, será nuevo futbolista del Popular para el 2023. El jugador en cuestión es el lateral izquierdo Erick Wiemberg, quien llegaría en calidad de préstamo al Cacique.

El futbolista de 28 años arribará a Macul para suplir la inminente salida de Gabriel Suazo al extranjero, quien está esperando que comience el mercado de invierno en Europa para poder analizar ofertas concretas. Además, también contaría con algunas opciones desde el mercado brasileño.

En este sentido, Gustavo Quinteros estaría buscando seguir reforzando el equipo en cuatro posiciones: lateral derecho para reemplazar a Óscar Opazo quien firmará con Racing Club, un media punta, un extremo y un delantero centro para ser suplente de Juan Martín Lucero.

https://www.instagram.com/p/Cl_ilKCro-J/

Las opciones del Cacique

Para el lateral, el Cacique quiere contratar a Matías Catalán, central/lateral que actualmente milita en Talleres de Córdoba. El argentino-chileno le ganaría la pulseada a Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez, quienes quedarían relegados nuevamente a la suplencia.

Tras la inesperada salida de Gabriel Costa, se estaría buscando contar un ex jugador de River Plate para reforzar la banda izquierda. El elegido sería Matías Moya, quien no renovó contrato con Ñublense, por lo que la gerencia deportiva estaría peleando palmo a palmo junto a Universidad de Chile para ficharlo.

Por último, para la delantera han sonado diversos nombres, desde Leandro Benegas hasta Nahuel Bustos. Sin embargo, actualmente desde Macul irían por Sebastián Palacios, actual jugador del Panathinaikos de Grecia.

Para el volante creativo o “10” no se tienen nombres en carpeta y aún es una incógnita quién vendrá a utilizar el puesto. La opción de Carlos Palacios, quien era el nombre predilecto por Quinteros, se ha ido enfriando en el último tiempo.

https://www.instagram.com/p/Cl_9KENOvNw/
Artículos relacionados