¿Se queda si no hay ofertas de Europa? Agente de Gabriel Suazo sentenció el futuro del jugador

El capitán del Cacique finaliza su vínculo contractual el 31 de diciembre del 2022. Desde el fin del…

El capitán del Cacique finaliza su vínculo contractual el 31 de diciembre del 2022.

Desde el fin del Campeonato Nacional 2022, Colo-Colo ha perdido varios de los futbolistas que fueron parte de la obtención de la estrella 33. De hecho, son cinco los nombres ya confirmados que abandonaron el club, tras no renovar contrato con el Popular, por lo que partieron gratis.

A ellos se les podría sumar Gabriel Suazo, quien también finaliza su contrato el 31 de diciembre. Si bien, el destino del capitán albo aún no se define, su representante, Alan Silberman conversó con “Las Últimas Noticias“. En dicha entrevista, el agente reveló que el futuro de Suazo está lejos de Macul.

Los dichos de Silberman

En primera instancia, el empresario comenzó señalando que la idea del lateral es emigrar al viejo continente. Ante ello comentó: : “La situación de Gabriel es que termina contrato con Colo-Colo (el 31 de diciembre) y su objetivo, deseo, sueño y ansia es llegar a jugar a Europa. Hasta ahora no se ha dado nada concreto, sí hay mucho interés”.

Junto con ello, el agente de Suazo reveló que no buscarán cualquier oferta, pues hay muchos interesados. Sobre ello señaló: Han mostrado interés un sinnúmero de equipos, algo debería caer. Por lo menos diría queentre 20 y 25 clubes han manifestado interés. La mayoría son de Europa. Buscamos uno serio, con un proyecto deportivo importante. No en Luxemburgo, ni Andorra, ni San Marino”.

Por último, Silberman concluyó: “Gabriel quiere irse a Europa y está en el tope para salir al exterior, ya tiene 25 años. Si no sale ahora. El jugador más viejo que compró el Real Madrid tiene 16 años (Endrick de Palmeiras). Y está pasando en todos los deportes, en el Tenis, los campeones tienen 19, 20 años. Y los clubes les hacen contratos a cinco años, maduran y los transfieren”.

Con estos dichos, el representante de Gabriel Suazo sentencia el futuro del lateral izquierdo de 25 años, enfatizando en que sí o sí dejará Colo-Colo a final de año. Por su parte, Blanco y Negro tiene todo acordado con Erick Wiemberg para reforzar la zona del campo donde Suazo dejó una vacante.

Artículos relacionados