El futbolista jugó sólo dos partidos en la temporada 2022.
Las renovaciones contractuales han sido un tema importante durante este final de año en el Cacique. De hecho, en Colo-Colo han perdido múltiples jugadores por termino de contrato. Precisamente fueron cinco los jugadores que abandonaron Macul por termino de contrato. Nos referimos a Luciano Arriagada, Carlo Villanueva, Matías Zaldivia, Gabriel Costa y Óscar Opazo.
No obstante, hay dos jugadores que terminaban su vínculo a fines de este 2023; Daniel Gutiérrez y Joan Cruz. No obstante, estos dos futbolistas tenían una cláusula de renovación automática, en caso de ser citados en un 30% de los encuentros de la temporada.
Por un lado, la empresa que representa a Joan Cruz (AIM), señala que el jugador no cumplió con el porcentaje de citaciones. Mientras que en Colo-Colo afirman que sí lo cumplió. ¿Por qué existe esta diferencia de partidos?
Explicación de la diferencia de partidos
Ambas partes están de acuerdo en que Joan Cruz renueva su contrato con un 30% de las citaciones. Sin embargo, AIM contabilizó las citaciones como las ocasiones en que el futbolista fue titular o estuvo en el banco de suplentes.
Por otra parte, en Colo-Colo consideran que está citado cada vez que ingresó en la citación que es publicada en redes sociales. Es decir, si un jugador fue parte de la concentración, viajó con el plantel, es considerado como citado para Blanco y Negro, independiente de si el futbolista se viste o no.
Esta semana debería reunirse el directorio de Blanco y Negro junto a AIM. En dicha reunión se buscará llegar a un acuerdo con las citaciones y definir el futuro de Joan Cruz. Junto con ello, también se hablará del futuro de Daniel Gutiérrez y Lucas Soto, quienes son representados por la misma empresa y podrían partir a préstamo.