Uno de los cracks que pasó por el Eterno Campeón en la década del 90′ volverá a dirigir en el país del Sudeste de Asia.
Hace pocos días la noticia de que Emerson Pereira dejaba de entrenar en Tailandia ponía en alerta a más de un fanático de Colo-Colo. Luego de dos años dirigiendo al Chiangrai United, el destacado mediocampista brasileño fue cesado de sus funciones dejando una cifra de 41 victorias, 21 empates y 26 derrotas en 88 encuentros.
Sin embargo, el semifinalista de la Copa Libertadores con Colo-Colo volvió a encontrar club para sumar un nuevo desafío a su carrera como entrenador. Según lo anterior, Emerson Pereira se sumará al Nongbua Pitchaya FC, escuadra que milita en la primera división de Tailandia.
En un rol de “bombero”, el nacido en Sao Paulo llega “para hacer cambios en la segunda vuelta con el importante objetivo de salvar al equipo“, señalaron en el club. De hecho, Nongbua Pitchaya se encuentra en la penúltima posición de la tabla con tan solo 10 unidades, luego de 15 fechas transcurridas en la liga.
Y para lograr el objetivo, desde ya enfatizaron en el cuadro asiático que se trabajará para conformar el plantel con nuevos futbolistas y así solventar esta mala primera rueda de campeonato. “El equipo se prepara para acelerar la discusión de jugadores con la junta directiva para ajustar el plantel“, destacaron.
En su presentación, Emerson Pereira se mostró muy contento por tener esta oportunidad en el fútbol tailandés. “Muy bien recibido por la plantilla, jugadores y gente de la ciudad. Ahora a trabajar duro“.