El «Pampa» no quiso dejar pasar la oportunidad para dar su opinión, tras el mediático traspaso de Matías Zaldivia a Universidad de Chile para la temporada 2023.
Un verdadero bombazo en el mercado de transferencias está a horas de oficializarse. Tras superar los exámenes médicos de rigor, Matías Zaldivia dejó en el pasado su estadía en Colo-Colo y durante la temporada 2023 reforzará a Universidad de Chile.
Tras siete temporadas en el Estadio Monumental, el ex Arsenal de Sarandí recalará en el Centro Deportivo Azul (CDA) por un año y con la opción de extender su vínculo por uno más. Dicho movimiento ha generado un extenso debate en el balompié nacional y uno que quiso dar su opinión al respecto fue Mauro Olivi.
En conversación con Bolavip, el «Pampa» cargó contra la dirigencia de Blanco y Negro por el trato que tuvieron con el «Cabezon». «El otro día escuché a Esteban Paredes que Colo-Colo tiene un problema con los realmente ídolos. Entonces, lamentablemente, por sus dirigentes, Colo-Colo tiene lo que se merece. Zaldivia es un jugador que le entregó mucho al club«.
Además, el ex Audax Italiano hizo un llamado de atención a respetar la trayectoria del zaguero argentino/chileno y cargó contra la dirigencia liderada por Alfredo Stöhwing. «Si bien no está a la altura de los ídolos como Paredes, de Valdivia, de Matías Fernández o Suazo, Zaldivia dejó su legado. Desde que es empresa, el club no tiene idea de cómo tratar a un ídolo«.
Un claro mensaje
Además, Mauro Olivi respaldó la decisión de Matías Zaldivia de firmar en el archirrival de Colo-Colo, puesto que él tiene que priorizar lo que es mejor para su presente y futuro profesional.
«Los jugadores, luego, tienen que seguir viviendo, tienen que seguir comiendo y pensar en el futuro. Cuando Matías Zaldivia tenga 40 años y se retire y tenga que salir a ver qué hace para poder vivir, nadie va a decir en qué te ayudo, porque fuiste a la U desde Colo-Colo», aseveró.
Para finalizar, el ex futbolista profesional de 39 años apuntó a Blanco y Negro como el gran responsable de la salida de Zaldivia a Universidad de Chile. «Acá, se está equivocando mucho el camino de no respetar a los ídolos, de no respetar la gente que le entregó mucho al club. Después, termina pasando este tipo de situaciones», sentenció.