Un plantel completo: Los 23 jugadores que abandonarían Colo-Colo para la próxima temporada

Gustavo Quinteros deberá decidir qué hacer con estos jugadores pensando en la próxima temporada. Colo-Colo se está reforzando…

Gustavo Quinteros deberá decidir qué hacer con estos jugadores pensando en la próxima temporada.

Colo-Colo se está reforzando pensando en todos los desafíos que afrontará el año que viene. Por ello, el Popular ya presentó a dos nuevos refuerzos. Además, se está a la espera de oficializar a Erick Wiemberg y Matías Moya, quienes se realizaron los exámenes médicos esta semana. Con ello, los Albos ya sumarían cuatro refuerzos para 2023.

Sin embargo, también son muchos los jugadores que esta temporada estuvieron a préstamo en distintos clubes y volvieron para pelear un puesto en el primer equipo. No obstante, la gran mayoría deberá seguir un camino parecido el próximo año debido a la gran competencia interna que existe en en club.

Uno de los casos más emblemáticos es el de Javier Parraguez, quien tuvo un gran comienzo de año junto al Sport Recife. Sin embargo, con el pasar de los meses fuer perdiendo protagonismo y retorno a Macul. Tras no ser tomado en cuenta por el cuerpo técnico, el jugador fichó por Coquimbo Unido. Los “Piratas” a través de sus redes sociales oficializaron la contratación del “Búfalo” para el 2023.

Otro que retorno fue Ignacio Jara que estuvo a préstamo en Unión Española y no pudo ser un jugador importante dentro del plantel. En consecuencia, tiene que buscar club. Esta misma situación atraviesa Bryan Soto, quien finalmente terminaría partiendo a Everton de Viña del Mar.

En cambio, uno que correría con ventaja para poder quedarse es Felipe Yáñez. El lateral izquierdo de 18 años se vería beneficiado tras la inminente salida de Gabriel Suazo al extranjero, por lo que podría pelear el puesto con Pedro Navarro y Wiemberg.

Las múltiples bajas que tendrá Colo-Colo

  1. Luciano Arriagada: Athletico Paranaense
  2. Matías Zaldivia: A una firma de Universidad de Chile
  3. Óscar Opazo: Racing de Avellaneda
  4. Carlo Villanueva: Libre
  5. Gabriel Costa: Alianza Lima
  6. Gabriel Suazo: No renovará contrato
  7. Omar Carabalí: Será prestado a Unión la Calera
  8. Juan Carlos Gaete: Será prestado a Unión la Calera
  9. Javier Parraguez: Coquimbo Unido
  10. Bryan Soto: Posiblemente sea prestado a Everton

No serán tomados en cuenta

  1. Ignacio Jara
  2. Julio Fierro
  3. Juan Sebastián Ibarra
  4. Diego Orellana
  5. Diego Ulloa
  6. Sebastián Valencia
  7. Miguel Arias
  8. Nicolás Garrido
  9. Danilo Díaz
  10. Matías Colossi
  11. David Tati
  12. Ethan Espinoza
  13. Matías Ferrari
https://www.instagram.com/p/CmHKNfWrGKs/
Artículos relacionados