Histórico de Colo-Colo pide renovación de Gabriel Suazo: “Si hay que pagar un poco más, bienvenido sea”

Leonel Herrera cree que asegurar la continuidad del capitán del Cacique es importante para el equipo de Gustavo…

Leonel Herrera cree que asegurar la continuidad del capitán del Cacique es importante para el equipo de Gustavo Quinteros con miras a la temporada 2023.

Varias son las bajas que tendrá Colo-Colo para el próximo año. Gabriel Costa, Matías Zaldivia, Óscar Opazo y Luciano Arriagada son algunos de los jugadores que estarán lejos del Estadio Monumental durante el 2023. Sin embargo, no son los únicos, ya que Gabriel Suazo podría sumarse a aquellos futbolistas. El formado en Macul culmina su contrato durante este mes, por lo que quedará con el pase en su poder para emigrar a cualquier otro club.

Debido a esto, muchas voces se han referido a esta situación, siendo uno de los últimos Leonel Herrera, histórico jugador del Cacique que fue parte del mítico equipo de 1973. En conversación con el sitio En Cancha, ‘Chuflinga’ criticó el tiempo que dejó pasar la dirigencia para intentar renovar el contrato del lateral izquierdo.

Ahí falta manejo, yo no sé quién es el responsable de los jugadores, de hablar con ellos, llegar a acuerdo con ellos. Han dilatado mucho esto, y cuando se empiezan a dilatar las cosas les das más posibilidades al jugador de poder irse, porque a lo mejor se puede pensar que no hay mucho interés en querer contratarlo”, comenzó.

https://www.instagram.com/p/CmNVJ4zsf6g/

Clama por su continuidad

Leonel Herrera padre también aprovechó de repasar a Blanco y Negro, comentando que se demoraron demasiado en la decisión de asegurar la extensión de Gabriel Suazo.

Cuando hay un jugador como él, indispensable, que es importantísimo en el equipo, yo lo trato de asegurar inmediatamente, no estaría viendo a futuro si va a firmar en otro club, si va a firmar en Europa como por ahí aparece. Lo hubiese agarrado inmediatamente y si hay que pagar un poco más, bienvenido sea, porque se lo merece. No es una cosa que esté pidiendo más por pedir”, añadió.

Para finalizar, ‘Patitas con sangre’ clamó por la continuidad del seleccionado nacional. “Por la calidad de él, seguramente va a tener muchas ofertas de otros equipos, pero lo principal es asegurarlo acá en nuestro país, para hacer un Campeonato digno, eso es lo que más esperamos nosotros”, concluyó Herrera.

Artículos relacionados