¿Pasaron la prueba? Conoce el destino de Alan Saldivia, German Pared, Pablo da Silveira y Ervin Vaca

Los jóvenes jugadores que llegaron este año al Estadio Monumental deberán definir su situación con Colo-Colo de cara…

Los jóvenes jugadores que llegaron este año al Estadio Monumental deberán definir su situación con Colo-Colo de cara al próximo año.

Desde la sorpresiva irrupción de Pablo Solari en 2020, quien salvó del descenso a Colo-Colo con su gol en el partido de promoción contra Universidad de Concepción, desde la dirigencia del Popular han buscado repetir la fórmula del Pibe.

Es por esto que este año llegaron a la institución distintos jugadores para reforzar el equipo Proyección y en caso de que su rendimiento lo permitiera, pelear por un puesto dentro del primer equipo. Alan Saldivia, Ervin Vaca, Pablo da Silveira y German Pared estuvieron este año en el club y actualmente viven distintas realidades.

El primero de ellos seguramente fue el que más provecho le sacó a la oportunidad, ganándose un puesto como titular en la zaga del equipo Sub-21 y siendo, en ciertas ocasiones, citado en el primer equipo, aunque sin tener la oportunidad de debutar.

https://www.instagram.com/p/CmKjsmyOWEG/

Las diferentes situaciones contractuales

El jugador proveniente desde el Montevideo City Torque llegó a préstamo con opción a compra que vence el 31 de diciembre, fecha que Blanco y Negro tiene para ver qué hace con el jugador. Lo más probable es que se compre el pase de Saldivia que en caso de quedarse en el club, podría salir a préstamo para sumar minutos en primera división.

Situación parecida es la que atraviesa el boliviano Vaca, quien también tiene como fecha límite el 31 de este mes para que el Cacique decida qué hacer con el jugador. La idea dentro del directorio es poder contar con el futbolista, pero su representante está a la espera de lo que haga en el Sudamericano Sub 20 que se jugará en 2023.

Por otra parte, el uruguayo da Silveira dejó buenas impresiones dentro de Macul y faltaría la evaluación del jefe de las series menores del Popular, Ariel Paolorossi, para decir su futuro. Actualmente el “Charrúa” volvió a entrenar con sus compañeros en el equipo “Citadino“, quien posee el pase.

Por último está German Pared, quien llegó a principios de 2022 proveniente desde Independiente de Avellaneda. Sin embargo, pese a su gran potencial, no será considerado por Gustavo Quinteros para el 2023 y se estarían buscando opciones para que pueda salir.

https://www.instagram.com/p/CmMamu4LNie/
Artículos relacionados