¿Podrá lograrlo? La gran promesa de Yusmery Ascanio de cara a la final contra Universidad de Chile

La capitana de Colo-Colo adelantó lo que será el partido que definirá el campeonato ante las azules y…

La capitana de Colo-Colo adelantó lo que será el partido que definirá el campeonato ante las azules y se juramentó llevar al Cacique al sitial de siempre.

Este sábado Colo-Colo femenino enfrentará a Universidad de Chile en la final del fútbol femenino. Las Albas accedieron a esta instancia tras eliminar a Santiago Morning en duelos de ida y vuelta (3-2 fue el resultado global), mientras que la U lo hizo tras dejar en el camino a Fernández Vial por un marcador general de 4 a 1.

Por lo mismo, durante este jueves se realizó la presentación de este trascendental partido, instancia en la que estuvieron presentes las capitanas de ambas escuadras. Por parte de las azules se hizo presente Fernanda Pinilla, mientras que por el Cacique lo hizo Yusmery Ascanio. La venezolana dejó sus impresiones para el partido del fin de semana, adelantando lo que será este encuentro.

En primera instancia, la volante aplaudió que ambos equipos hayan llegado hasta el último duelo. “Así son la finales. Si las jugamos tiene que ser entre los mejores equipos. Colo-Colo y Universidad de Chile fueron las mejores. Todas estamos contentas y con ganas de jugar esa final”, aseguró.

Ya entrando en los detalles de este encuentro, jugadora del Popular dio detalles de lo que deben hacer para enfrentar a las azules. “Hay que corregir los errores porque el partido con Santiago Morning pasó por ahí. Pero creo que hay que seguir con la presión alta, tapar las líneas de salida de la U. Creo que será un partido muy cerrado, pero si corregimos los errores podemos conseguir la victoria“, agregó.

https://www.instagram.com/p/CmNVJ4zsf6g/

La gran promesa de Ascanio

Yusmery Ascanio también comentó lo que desea para el ambiente en el estadio. “Esperamos que sea una fiesta, ojalá vaya mucha gente a apoyarnos y podamos tener una bonito partido. Después de 5 años estar en una final nos llena de mucha alegría”, comenzó diciendo. Junto a eso, aprovechó de hacer una promesa hacia el club que representa. “Queremos volver a poner a Colo-Colo en lo más alto y con esta final esperamos obtener el triunfo ante la U”, añadió.

Además, aprovechó de hacerle una invitación a los fanáticos albos. “La hinchada de Colo-Colo nos ha acompañado durante todo el campeonato. Invitarlos a que tengan un buen comportamiento, el futbol femenino siempre ha sido un ambiente familiar y esperamos que el sábado siga siendo así”, cerró.

Albas y Azules se enfrentarán el sábado 17 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el estadio Sausalito de Viña del Mar. La escuadra ganadora se coronará como campeona del torneo femenino.

Artículos relacionados