Descansa en paz: El pueblo colocolino y el fútbol chileno está de luto

Hace pocos instantes se dio a conocer una lamentable información que envuelve a uno de los grandes baluartes…

Hace pocos instantes se dio a conocer una lamentable información que envuelve a uno de los grandes baluartes del Cacique a lo largo de su historia.

Una triste noticia acaba de ser confirmada y tiene directa relación con uno de los emblemas de Colo-Colo a lo largo de su historia. A la edad de 94 años, se confirmó el deceso de Manuel Muñoz Muñoz, ex delantero del Popular en la década de los 50′ y La Roja.

El otrora goleador militó también en Fernández Vial y Audax Italiano, aunque en el Popular cosechó sus mayores alegrías en el fútbol profesional. El “expreso de Tocopilla” conquistó el campeonato nacional de 1953 y 1956, además de la Copa Chile en 1958.

Por su parte, con la camiseta del combinado nacional se quedó con dos subcampeonatos de Sudamérica en 1955 y 1956, cuyo certamen se convirtió en la actual Copa América.

En plena transmisión de Al Aire Libre en Cooperativa, Marcelo Barticciotto le dedicó una sentidas palabras a Manuel “Colo-Colo” Muñoz. “Estaba muy afectado de salud, es lamentable. Envío un abrazo para toda la familia, estamos con ellos. Es sin duda un emblema de Colo Colo, un jugador muy recordado y querido. Es lamentable, estamos muy sentidos”, afirmó.

Con la casaquilla del Popular, Muñoz anotó 111 goles en 195 compromisos. ¡Descansa en paz, Manuel! El pueblo colocolino jamás te olvidará.

https://www.instagram.com/p/CmRuxIPu3tZ/
Artículos relacionados