El “Pibe” abrió su corazón y reveló varias situaciones que influyeron directamente en su rendimiento tras sus primeros meses en River Plate.
Pablo Solari abandonó a mediados del 2022 el Estadio Monumental y se marchó como gran figura a River Plate. Con un par de días en Argentina, Marcelo Gallardo lo mandó al terreno de juego y rápidamente el “Pibe de Oro” respondió con goles y asistencias, aunque después del clásico ante Boca Juniors su nivel disminuyó considerablemente.
En medio de la pretemporada del conjunto “Millonario”, el ex delantero de Colo-Colo rompió el silencio y aclaró varias situaciones que el hincha no tenía en consideración. En conversación con el diario Olé, el oriundo de Arizona realizó una profunda reflexión y, de paso, aclaró que realizó un tratamiento psicológico para estar más fuerte de mente.
“En el semestre pasado me ocurrieron cosas personales que al principio no las hablé. Eso hizo que bajara mi nivel. Por eso decidí tratarlo en terapia y fui con un psicólogo: no es fácil cuando se presentan situaciones como las que viví. Hay mucha gente que piensa que nosotros somos solo jugadores de fútbol”, aseveró.
Bajo esa línea, el ex Talleres de Córdoba afirmó que la sobrecarga de partidos y la hospitalización de su abuela, a quien no pudo acompañar hasta sus vacaciones, le terminaron por pasar la cuenta.
“El boom de todo lo que me había pasado en tan poco tiempo fue muy grande y eso también me influyó un poco. Ahora voy a trabajar al máximo para volver a ese nivel. Pero también pasaron cosas familiares que mucha gente no lo sabe: lo de mi abuela y otras que prefiero guardarme. Son cosas que te influyen, somos personas también“.
¡Fuerza, Pibe!
Además, Pablo Solari hizo un llamado de atención a todos sus seguidores al autocuidado. “Al principio pensé que lo personal no me iba a afectar en la cancha, pero después me terminé dando cuenta de que sí, de que por ahí estaba un poco pasado de revoluciones. Quería hacer muchas cosas y no terminaba haciendo nada. Me costaba, no me sentía bien con mi cuerpo”.
Para finalizar, el futbolista de 21 años habló sobre sus primeros días de pretemporada y aclaró que espera volver con todo el 2023. “Lo que más quiero es volver a mi máximo nivel y ayudar al equipo, que es lo más importante. En los últimos amistosos me sentí mucho mejor”, cerró el Pibe.