No es Colo-Colo: Aseguran que Cristián Zavala habría elegido su nuevo club para la temporada 2023

El delantero firmó contrato con el Cacique hasta finales del 2024. En el presente mercado de fichajes, Colo-Colo…

El delantero firmó contrato con el Cacique hasta finales del 2024.

En el presente mercado de fichajes, Colo-Colo ha sufrido en demasía con la salida masiva de jugadores. Esto se debe a que seis jugadores del Popular finalizaron su contrato y partieron a otros clubes o quedaron libres. No obstante, la lista no quedaría ahí, pues el Eterno Campeón podría sufrir la partida de hasta 23 jugadores.

Uno de los futbolistas que podría dejar el club es Cristián Zavala. El delantero de 23 años no ha tenido la continuidad esperada en su primera temporada en Colo-Colo, por lo que buscaría salir. Hace poco se habló de un interés desde el fútbol mexicano, sin embargo, quien estaría ganando la pulseada sería un club del balompié nacional.

¿Parte a Curicó Unido?

El medio partidario de Curicó Unido, “MCU Pura Pasión” adelantó que el jugador está cerca. Ante ello señalaron: “Yo creo que llega. Lo que yo tengo entendido es que Curicó Unido conversó con Gustavo Quinteros, el técnico dio la venia para salir de Colo-Colo y que venga a Curicó, porque hay una buena relación con el scouting de Curicó Unido”.

Junto con ello, desde el mismo medio comentaron: “Conversaran con el jugador y el representante. Hablaron con Cristián Zavala, él quiere venir a Curicó y su representante también ve con buenos ojos que venga. Hay un acercamiento en la renta y en los servicios que recibe en Colo-Colo, Curicó tiene que hacer esfuerzos para contar con el jugador”.

Por último, desde el sitio curicano revelaron detalles y complicaciones en la operación. Sobre ello señalaron: “A última hora apareció una oferta del fútbol boliviano, específicamente del Bolívar. El jugador no quiere ir a Bolivia. Colo-Colo quiere plata por su préstamo. Lo que están pidiendo está entre 70 y 80, quizás con Curicó podría tener consideración. Pero Zavala quiere ir a Curicó y Curicó haría el esfuerzo”.

De esta forma, el medio partidario del elenco tortero prácticamente señala que las conversaciones están sumamente avanzadas y ante la falta de protagonismo, la intención de Zavala sería partir. En su primera temporada en Colo-Colo, el ex Melipilla anotó un gol en 24 partidos disputados.

Artículos relacionados