¿Qué tal? La particular explicación de Alfredo Stöhwing por el éxodo masivo de referentes de Colo-Colo

El presidente de Blanco y Negro enfrentó las críticas por la masiva salida de varios jugadores importantes del…

El presidente de Blanco y Negro enfrentó las críticas por la masiva salida de varios jugadores importantes del primer equipo.

Uno de los grandes problemas que tuvo Colo-Colo en este mercado de pases fue la tardanza de las renovaciones de contrato con sus grandes figuras. El primer jugador importante que dejó el Cacique fue Gabriel Costa, quien llegó de una forma muy polémica a Alianza Lima. Bajo la misma situación, Óscar Opazo estaba a punto de extender su vínculo, pero terminó arribando a Racing de Avellaneda.

Sin embargo, el más importante de todos, por lo que pudo dejar en materia económica y por lo relevante que es en el equipo es Gabriel Suazo. Desde mediados de año, su representante y la dirigencia de Blanco y Negro fueron corriendo la fecha para conversar una extensión de contrato, hasta el punto actual, donde finalmente partirá a costo cero.

Ahora bien, Alfredo Stöhwing declaró en conferencia de prensa que el foco principal de la temporada fue la obtención del título del campeonato nacional.

Nosotros tomamos una decisión este año y después de la batalla todos somos generales, que era el poder privilegiar el campeonato. No desconcentrar a los jugadores. Nos enfocamos en lo deportivo y creo que fue exitoso porque logramos la estrella 33“.

Decidimos no enredar el último tramo del campeonato con negociaciones, una vez terminado el campeonato nos pusimos a conversar con los que terminaban contrato, con algunos hubo éxito y otros no, pero cada profesional decide el rumbo de su destino“, agregó el mandamás del Cacique.

Ante la salida de estos jugadores importantes del club, Colo-Colo pudo reemplazar rápidamente a dos de ellos, primero a Gabriel Costa con Matías Moya y, por último, a falta de la confirmación, Gabriel Suazo será relevado por Erick Wiemberg.

https://www.instagram.com/p/CmRcQoVOPHT/
Artículos relacionados