Gabriel Mendoza sorprende a todos y respalda la decisión de emigrar de un referente de Colo-Colo

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 tuvo palabras para Gabriel Suazo, quien abandonará el Estadio Monumental…

El campeón de la Copa Libertadores en 1991 tuvo palabras para Gabriel Suazo, quien abandonará el Estadio Monumental para vivir su primera experiencia internacional.

Un duro golpe para las aspiraciones de cara a la temporada 2023 recibieron los hinchas de Colo-Colo y la directiva de Blanco y Negro. El gerente deportivo de la concesionaria, Daniel Morón, ratificó que el agente de Gabriel Suazo les informó que el capitán albo se marchará del Estadio Monumental y que su destino está en el fútbol internacional.

Ante esto, la historia del canterano albo con el Popular llegó a su fin, luego de múltiples emociones que lo terminó consagrando como un referente del Eterno Campeón. Bajo esa línea, uno que salió a respaldar la decisión de emigrar de Suazo fue Gabriel “Coca” Mendoza, quien aseveró que el lateral de 25 años siempre quiso lo mejor para la institución.

“El jugador es el que va tener un cierto protagonismo en las negociaciones, pero de repente -y yo lo hablo de forma particular- cuando meten a uno, uno no quiere quedar mal con la institución. Gabriel es el único que no quiere que Colo-Colo salga perjudicado y quiere el bienestar propio”, aseguró en conversación con Bolavip Chile.

https://www.instagram.com/p/CmUoPZaObrV/

Una decisión respetable

Por otro lado, el ex concejal UDI por Viña del Mar respaldó con todo al canterano de Colo-Colo y ejemplicó con una situación parecida que le tocó vivir en su ciclo con el Cacique.

“Yo tuve la posibilidad de irme y no fui con los dirigentes para no crear conflictos y el único que pierde es uno, lo de Gabriel es lo mismo. Si él anteriormente se hubiera puesto en una postura que se quiere ir, se va y Colo-Colo hubiese perdido mucho más dinero que ahora”.

Para finalizar, Gabriel Mendoza aplaudió la determinación del seleccionado nacional de emigrar al extranjero.

Tiene la posibilidad de irse y asegurar su futuro, la carrera es corta. Mientras está bien todos te aplauden, pero cuando la cosa no funciona, él lo sabe mejor que nadie. Aquí tiene que ver el tema de dirigentes y representantes, él tiene que estar tranquilo y enfocado en lo que quiere que es emigrar y asegurar su futuro”, cerró.

Artículos relacionados