El referente del Eterno Campeón no seguirá en el Estadio Monumental y Gustavo Quinteros en compañía del primer equipo deberá elegir a la nueva voz de mando del Cacique.
Las vacaciones del primer equipo de Colo-Colo entraron en su recta y el próximo 20 de diciembre deberán presentarse los pupilos de Gustavo Quinteros para someterse a un chequeo de rigor.
Mientras el Popular disfrutaba de un merecido descanso, Blanco y Negro se movió en el mercado de transferencias en busca de nuevos jugadores, asegurando a Fernando de Paul, Ramiro González, Matías Moya y Erick Wiemberg (falta oficializarlo).
Sin embargo, la concesionaria liderada por Alfredo Stöhwing sufrió varios golpes que no tenían presupuestado, debido al éxodo masivo de referentes del Popular. Gabriel Costa, Óscar Opazo, Matías Zaldivia y Gabriel Suazo tendrán nuevo club para el 2023, dándole un nuevo dolor de cabeza al cuerpo técnico albo.
Hora de decisiones
Bajo esa línea, una de las situaciones que deberá solucionar el técnico santafesino será el nuevo capitán de Colo-Colo. Ante esto, una voz que quiso dar su opinión sobre el próximo referente del Cacique fue Gabriel Mendoza, quien no se guardó nada y sorprendió al elegir al dueño del arco del Popular como el sucesor del lateral izquierdo de 25 años.
“Brayan Cortés debería ser el capitán, porque el Vicho Pizarro va en camino a eso, pero es joven todavía y creo que Cortés se lo ha ganado”, afirmó el campeón de la Copa Libertadores en 1991. Además, el ex concejal de Viña del Mar fue más allá y se rindió ante el hijo del «Kaiser».
“Cuando Brayan se vaya, el Vicho Pizarro debería ser el que agarre la jineta de capitán”, sentenció Gabriel Mendoza. Eso sí, al interior de la Ruca se rumorea que el siguiente referente del Popular será Esteban Pavez, cuya situación se resolverá en la pretemporada en Argentina.