Atención: Daniel Arrieta asegura que la continuidad de Joan Cruz en Colo-Colo se podría resolver en tribunales

El talentoso volante de 19 años, que se encuentra disfrutando de un nuevo microciclo con la selección sub-20,…

El talentoso volante de 19 años, que se encuentra disfrutando de un nuevo microciclo con la selección sub-20, podría firmar por otro equipo el próximo año.

Colo-Colo está 100% enfocado en armar el plantel de cara al 2023 y ser competitivo en los tres frentes que le tocará afrontar: Copa Libertadores, Copa Chile, y el campeonato nacional. Son varios los jugadores que han salido gratis del club tras no renovar su vínculo y existe la posibilidad de que una joven promesa también se vaya del Estadio Monumental.

Se trata de Joan Cruz, quien no tuvo un gran año tras sumar apenas 15 minutos en el torneo criollo y no fue tomando en cuenta por Gustavo Quinteros, pese a ser de los mejores jugadores que tuvo el Popular en el 2021.

En este sentido, el periodista Daniel Arrieta en el programa “Pelota Parada” de TNT Sports, reveló que existe una nueva disputa entre el jugador de 19 años y el Cacique, quien no tendría asegurada su continuidad en Pedreros.

Un nuevo dolor de cabeza

Va a presentarse, pero todavía no está sellado el tema de Joan Cruz y esta renovación. Entiendo que todavía no llega ese proceso, pero es probable que incluso el tema vaya a un ámbito legal, porque es una palabra que dice Colo-Colo y otra que dicen sus representantes. Es probable que el tema llegue a un juez y que zanje la situación“, expresó el comunicador.

El jugador tenía un acuerdo en su contrato que en caso de cumplir con un 30% de las citaciones dentro del primer equipo, renovaría automáticamente por 1 año. Ante esto, los representantes del jugador sostienen que esto no se cumplió, mientras que por el lado de Colo-Colo aseguran que sí.

De hecho, el gerente deportivo Daniel Morón no dejó espacio a la especulación y aclaró que el futbolista seguirá en Macul. “Lo de Joan Cruz nosotros tenemos en el registro nuestro que tenemos, que llevamos en citación de partidos, porque él tiene una cláusula de renovación automáticamente siendo citado en un 30% de los partidos y nosotros tenemos un 39% de esos partidos“.

https://www.instagram.com/p/CmZoaQUukIc/

Ahora, el hincha de Colo-Colo tendrá que esperar para ver como se resuelve esta situación, aunque todo hace indicar que existirá una nueva problemática en la relación del Eterno Campeón y Joan Cruz.

Artículos relacionados