El futbolista está al borde de dejar el fútbol profesional y salvo una oferta del extranjero lo hará cambiar su decisión.
El Mundial de Qatar 2022 llegó a su fin y varios fanáticos del balompié tienen un vacío que solo puede ser llenado con más fútbol. Ante esto, varias selecciones sacaron cuentas de lo que fue su participación en la cita planetaria, mientras que otros combinados nacionales se alistan para iniciar un nuevo proceso clasificatorio.
Un futbolista que analizó el momento que atraviesa La Roja de Eduardo Berizzo fue José Pedro Fuenzalida, ex Colo-Colo (2008/2010-2014) que no se guardó nada y sentenció el presente del equipo dirigido por el “Toto”.
“Hoy no es el momento de Chile. La selección está en un momento intermedio, todavía le falta para empezar un proceso con mayor recambio”, afirmó de entrada.
Además, el “Chapa” sorprendió y, a pesar de estar presente en las dos Copas Américas ganadas por “La Roja de Todos”, aseveró que “no, no me considero parte. Siento que estuve con la generación dorada, que aporté con lo mío en algo, pero creo que la generación dorada es otro grupo de jugadores”.
Además, explicó los futbolistas que pertenecen a este selecto grupo de oro. “Para mí, la generación dorada son los jugadores que fueron parte del equipo y que estuvieron todos los años. Yo fui entrando, en un momento salí, después volví a estar. Pero hubo jugadores que estuvieron siempre y, si están físicamente aptos, siempre van a estar”.
Un humilde consejo
Para finalizar, José Pedro Fuenzalida le mandó un recado a los futbolistas más experimentados de La Roja a traspasar sus conocimientos a los nuevos jugadores que se integran al equipo dirigido por Berizzo.
“Aún quedan jugadores de la generación dorada, es importante que transmitan lo que han hecho a las nuevas generaciones. Después, cuando estas nuevas generaciones empiecen a sumar partidos internacionales y a armar un grupo, ahí pueden venir cosas importantes”, sentenció.