Dolor de cabeza para Quinteros: Colo-Colo tiene sus primeras bajas para enfrentar a Magallanes

Para el próximo torneo, el Cacique con la Academia se verán las caras en el primera fecha del…

Para el próximo torneo, el Cacique con la Academia se verán las caras en el primera fecha del balompié criollo.

La nueva temporada está a la vuelta de la equina y Colo-Colo pudo cerrar un año en lo más alto del fútbol chileno, levantando el título 33 en su historia. Con una cantidad de 11 puntos de ventaja sobre su escolta en la tabla de posiciones, el Cacique se coronó como el mejor equipo del balompié nacional.

Y aunque los ojos del cuerpo técnico y la dirigencia de Blanco y Negro están puesto únicamente en la negociación de nuevos fichajes, también tendrán que darle un poco de tiempo a lo deportivo. Resulta que para el inicio del año entrante, Colo-Colo tendrá que jugar ante Deportes Magallanes en la primera fecha del campeonato nacional.

Teniendo en cuenta que el Popular es el nuevo monarca del fútbol chileno y la Academia obtuvo el título de la Primera B, ambos se enfrentarán en la primera fecha del torneo. Sin embargo, para este cotejo Gustavo Quinteros tendrá dos bajas muy relevantes para su esquema titular.

https://www.instagram.com/p/CmZSF4BstYJ/

Acumulación de amarillas

Para el primer encuentro del campeonato nacional, Colo-Colo perderá a las siguientes figuras: Emiliano Amor y Esteban Pavez. Lo anterior se debe a que en el partido frente a O’Higgins de Rancagua, ambos jugadores llegaron a su quinta amarilla, por lo tanto, deberán cumplir su sanción frente a la Academia.

Ante ello, el Artículo N°40 del Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP, tendrá una pequeña modificación para hacer valer esa suspensión.

Las sanciones por acumulación de tarjetas de amonestación se cumplirán en el partido subsiguiente de aquella en que el jugador o miembro del cuerpo técnico completó la cantidad de tarjetas requeridas para ser suspendido. Se exceptúan de lo anterior los sancionados en el último partido del Torneo. En este caso, la sanción deberá ser cumplida en el primer partido del Campeonato siguiente”.

Con esto, Gustavo Quinteros deberá mover el equipo en el primer partido del próximo campeonato nacional cuando enfrente al Manojito de Claveles.

Artículos relacionados