¿Renovarán contrato? Dos figuras de Colo-Colo podrían partir de cara a la temporada 2023

Las delanteras que fueron claves en la obtención del torneo, no tienen clara su continuidad dentro del Monumental.…

Las delanteras que fueron claves en la obtención del torneo, no tienen clara su continuidad dentro del Monumental.

Tal como lo hizo el equipo masculino, Colo-Colo femenino terminó con cinco años sin saber de coronas y se quedaron con el título del Campeonato Femenino Caja Los Andes. Junto con ello, aseguraron su pasaje a la Copa Libertadores 2023. Esto se ogró tras imponerse por 1-0 a las, hasta entonces monarcas del balompié nacional, Universidad de Chile.

Sin embargo, otra de las semejanzas con los dirigidos por Gustavo Quinteros es que la continuidad de varias de las figuras del Cacique no está asegurada y aún con la competencia internacional de clubes más importante a nivel continental como objetivo, algunas piezas claves de las albas podrían partir.

Es el caso de Javiera Grez e Isidora Olave, delanteras del Popular que se convirtieron en anotadoras fundamentales para el plantel dirigido por Luis Mena, pero que todavía no concretan su renovación con el cuadro de Macul.

No obstante, la intención de quedarse está. Así lo confirmó “la Chica” Grez una vez terminado el duelo frente a las azules. La delantera afirmó que su intención es seguir vistiendo de negro y blanco, pues su sueño es disputar una Copa Libertadores. “Cumplí un sueño y ahora voy a cumplir otro, que es jugar una Copa Libertadores. Es mi primera Copa Libertadores, así que estoy re feliz. Estaría toda la vida aquí en Colo-Colo”.

Y luego, a través de Twitter, agregó que: “Puedo adelantar que estoy haciendo todo lo posible por quedarme un año más”.

Por su parte, la situación de la “Chichi” es similar a la de la “14 de los blancos”. La formada en Pedrero tampoco conoce su paradero para 2023, pero también espera seguir sumando alegrías junto con el Popular.

Al ser consultada por su continuidad, Olave señaló que: “Lo descubriremos. Me gustaría quedarme, totalmente; hay que ver las opciones” Y después añadió que: “Estoy contenta y espero que si me toca ir a Libertadores sea el mejor año para Colo-Colo”.

Por ahora, las albas descansan hasta retomar los trabajos de cara a la siguiente temporada, pensando en el siguiente Torneo Nacional y en su participación en la Copa Libertadores 2023 que se disputará en Colombia.

https://www.instagram.com/p/CmShUB_Mr_H/
Artículos relacionados