El próximo 15 de enero, Colo-Colo disputará el duelo entre campeones frente a Magallanes.
Colo-Colo ha sufrido múltiples bajas de cara a la temporada 2023. Dentro de estas ausencias destacan varios jugadores que eran titulares en el esquema de Gustavo Quinteros. Entre ellos destacan Óscar Opazo, Gabriel Suazo o Gabriel Costa. Por ende, el cuerpo técnico tendrá una ardua tarea de cara al inicio de la temporada.
Por un lado, pasan los días y Gabriel Costa aún no tiene un reemplazante en el plantel. Si bien, llegó Matías Moya, en Macul buscan que el reemplazante de Costa sea un jugador de mayor jerarquía; como Sebastián Palacios o Carlos Auzqui. Por otra parte, Erick Wiemberg podría asumir como reemplazo de Suazo, pero hay incertidumbre sobre su estado, pues no juega desde mayo. Además, aún no es presentado.
La falta de refuerzos puntuales inquieta a Gustavo Quinteros, y junto a algunas bajas en el plantel, genera un problema para el cuerpo técnico en la confección de la formación que enfrentará a Magallanes por la Supercopa. Este gran dilema está en el mediocampo, pues Esteban Pavez está suspendido, Vicente Pizarro lesionado y Bryan Soto fue enviado a préstamo.
En consecuencia, Gustavo Quinteros deberá ingeniarselas para formar el mediocampo. César Fuentes y Leonardo Gil serían fijos, pero su acompañante no. Si el ‘Colo’ juega como enganche, un juvenil deberá acompañar a Fuentes en la contención. Mientras que si Gil juega de mixto, el puesto de volante ofensivo podría ser ocupado por Matías Moya o Marcos Rojas, que asoman como opciones lógicas.
Sin embargo, todo esto quedará supeditado a los refuerzos que puedan llegar antes del inicio de la pretemporada. Les recordamos que Colo-Colo tiene vacaciones hasta el 27 de diciembre y posteriormente tendrá dos semanas de pretemporada en Argentina, donde planificarán la temporada 2023.