Blanco y Negro tendría amarrado a una nueva incorporación, cuyo fichaje está generando un extenso debate entre los simpatizantes del Cacique por su pasado en Universidad de Chile y su avanzada edad.
El primer equipo de Colo-Colo se volverá a ver las caras el próximo martes 27 de diciembre, instancia donde está pactado el regreso a los entrenamientos con un chequeo general a todos los integrantes del Eterno Campeón.
Hasta el momento, Blanco y Negro abrochó el arribo de Ramiro González, Fernando de Paul y Matías Moya. Por su parte, Erick Wiemberg está a la espera de que Deportes Valdivia y Unión la Calera resuelvan un tema burocrático para ser oficializado en Macul. Y no solo eso, puesto que en las últimas horas el Popular llegó a un acuerdo total con su quinta incorporación.
Se trata de Leandro Benegas, quien aceptó una oferta del Cacique y solo faltaría que resuelva su salida con Independiente de Avellaneda, equipo dirigido por Leandro Stillitano que le debe cerca de 4 meses de sueldo al ex Palestino.
Un recado a la hinchada
Ante el inminente arribo del goleador de 34 años al Estadio Monumental, varios hinchas albos no les convence su arribo por su avanzada edad y su pasado en Universidad de Chile. Sin embargo, hubo un campeón de la Copa Libertadores en 1991 que alzó la voz y quiso dar su opinión al respecto.
En conversación con Bolavip Chile, Ricardo Mariano Dabrowski aseveró que le gusta la elección de Benegas. “En líneas generales yo creo que sí, es un buen refuerzo, pero siempre digo lo mismo: el tema de los nombres y la elección de los refuerzos es potestad absoluta del entrenador o así debiera ser”.
Bajo esa misma línea, el “Polaco” respaldó al santafesino y la concesionaria tras el inminente arribo del “Toro”. “Ahí está Daniel Morón y yo creo que indudablemente esta alternativa la conversan entre ellos y analizarán qué es lo mejor para Colo-Colo. Si se llevó a la determinación de traer a ese jugador, ya está”.
Para finalizar, el ex entrenador y futbolista profesional le mandó un claro mensaje a todos los hinchas albos, puesto que a su juicio deben juzgar lo realizado en cancha y no por su pasado.
“Después se verá para bien o para mal, eso es muy particular del fútbol. Si rinde dirán que fue una buena elección y si no rinde, dirán que fue equivocada pero el fútbol es así y así es la historia”, sentenció Dabrowski.