El delantero de 23 años tiene contrato hasta finales del 2025 con Cruz Azul.
A finales de la temporada anterior, donde Colo-Colo finalizó segundo en la tabla de posiciones, Iván Morales dejó el club que lo formó para emigrar al fútbol mexicano. En tierras aztecas, el «Puntillano» fichó por Cruz Azul, donde no mostró el nivel esperado en su primera temporada con la «Máquina».
Por ello, la dirigencia de los «Cementeros» estaría buscando contratar un delantero centro para ocupar el lugar de Iván Morales. En esa línea, los mexicanos quieren revolucionar el mercado y fichar a Luis Suárez, quien recientemente se proclamó campeón del fútbol uruguayo con la camiseta de Nacional de Montevideo.
La posible llegada del delantero charrúa provocaría la salida de Iván Morales, que tendría una propuesta desde el fútbol brasileño. Según informó el medio partidario de Coritiba, «Coxanautas», el delantero chileno estaría en los planes del conjunto brasileño para la próxima temporada.
El elenco brasileño fue de los dos equipos que se quedó sin pena ni gloria en el Brasileirao. Esto se debe a que terminaron en la posición 15, evitando el descenso a la Serie B, y a un puesto de clasificar a Copa Sudamericana. Por su parte, en caso de concretarse, Iván Morales podría sumar su segunda experiencia en el extranjero.